Alonso lidera las 1.000 Millas de Sebring después de 2 horas

toyota copa las dos primeras posiciones tras dos horas

toyota copa las dos primeras posiciones tras dos horas / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso, junto a Sebastien Buemi y Satoru Nakajima, lidera las 1.000 Millas de Sebring, sexta prueba del Mundial de Resistencia (WEC), después de cumplirse las dos primeras horas de carrera. El Toyota #8 comanda la carrera justo por delante de su 'hermano gemelo', el #7 que conducen Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.

El piloto asturiano, que ha completado el segundo relevo de su equipo, manteniendo la primera posición que le ha dejado Buemi en la vuelta 43, ha tenido que sortear una bandera amarilla y un safety car. Hay que recordar que el Toyota #8 se hizo con la pole position ayer después de que Alonso batiera el récord de Sebring, un circuito con una gran tradición en el mundo del automovilismo americano.

Fernando Alonso se ha subido al coche con nueve segundos de ventaja sobre Kamui Kobayashi, que también ha hecho el relevo al argentino José María López y ha aumentado la ventaja a 33 segundos justo antes de decretarse bandera amarilla en toda la pista y después se sacara el coche de seguridad debido al accidente del SMP Racing número 17 del ruso Egor Orudzhev, que ocupaba la tercera plaza.

Después de estas dos horas, el Ferrari de Miquel Molina ocupa la posición 19ª y el Corvette de Antonio García, la vigésima.