un mal fin de semana

Alonso: "Jugándose el Mundial, Vettel corrió muchos riesgos"

Reconoció que este ha sido uno de los peores fines de semana para McLaren en el que no "fuimos competitivos"

Alonso, optimista para las próximas carreras

Alonso, optimista para las próximas carreras / EFE

Motor Zeta

Sin duda este ha sido el peor fin de semana de la temporada para Fernando Alonso. Salía decimosexto en parrilla y no pudo acabar la carrera por problemas en las suspensiones en la última vuelta.

Los incidentes en la salida y la elección de los neumáticos lastraron la carrera de Alonso que se vio obligado a retirarse cuando rodaba en la última plaza. "Venía con una rueda mal y tuvimos que parar, pero bueno, no perdíamos puntos así que no pasaba nada", explicó el asturiano. "La carrera fue cuesta arriba, con una arrancada difícil y muchos toques, al final quedarse en el circuito era la peor opción con mucha gente atajando. Me quedé último y no sé por qué no se tomó ninguna decisión. Después del Safety Car pusimos las amarillas y queríamos hacer toda la carrera con ellas y al final justo las acabamos y empezamos a perder un poco de ritmo. Probamos con las ultrablandas y jugarnos la vuelta rápida al final en carrera pero con el Virtual Safety Car y el problema en las suspensiones no pudimos", se lamentó el de McLaren.

"Este fin de semana hemos sido muy poco competitivos. Los dos coches no quedamos fuera el sábado en la Q1 y este domingo, fuera de de los puntos en la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer de cara a Austria y Silverstone", dijo Alonso a los micrófonos de Movistar F1 al finalizar el GP de Francia.

Sobre el incidente con Vettel: "En la relanzada nos pasó igual que en la primera vuelta con Gasly y el Force India,  en la curva tres uno por dentro y otro por fuera, sólo que está vez me toqué con él e hice trompo y el siguió sin problemas en su coche. Los dos seguimos. Pero en la primera vuelta del re-start y con cuatro segundos de ventaja, jugándote el mundial, creo que corrió bastante riesgo aunque esta vez le salió bien, otra vez no le saldrá tan bien".

"Ojalá que otro circuito veamos mejores prestaciones. Aquí han sido las peores de la temporada. Espero que sea un caso aislado. Lo veremos en seguida cuando estemos en Austria", agregó optimista el actual campeón de las 24 horas de Le Mans. "Tengo esperanzas de que cambie la cosa y podamos estar mas cerca del Top 10", concluyó el asturiano.

La próxima cita tendrá lugar el 1 de julio en Austria.