Alonso, crítico por el ritmo de Aston Martin en Austria: "Esperaba más"

"La verdad es que no fuimos demasiado bien en todo el fin de semana. Hay que entender por qué" dice Fernando, sexto en el Red Bull Ring

"Cada fin de semana habrá altibajos para todos los equipos y este ha sido un poco bajo para nosotros", ha insistido

Fernando Alonso, decepcionado tras el fin de semana en Austria

Fernando Alonso, decepcionado tras el fin de semana en Austria / Aston Martin

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A Fernando Alonso nunca se le ha dado bien en el Red Bull Ring y este fin de semana no ha sido una excepción. El circuito austríaco, antes A1 Ring y ausente del calendario entre 2003 y 2014, es uno de los peores para el asturiano, que en sus diez visitas al trazado nunca ha logrado un mejor resultado que el 5º puesto de 2014 con Ferrari. Hoy, Alonso ha encajado su segundo peor resultado del año, un sexto puesto y lógicamente no ha terminado nada satisfecho.

La habitual fiesta en el garaje de Aston Martin, después de seis podios en ocho carreras, ha dado paso a caras largas. Incluso más que con la decepción por la séptima plaza en Barcelona. Y es que a lo largo del fin de semana, en formato sprint y con doble carrera y doble clasificación, el AMR23 no ha conseguido estar nunca entre los más rápidos.

"La verdad es que no fuimos demasiado bien en todo el fin de semana", ha reconocido Fernando. "Siempre esperas un poco más. Sobre todo con la racha que teníamos este año de podios, siempre tienes la esperanza de ir más rápido en carrera", ha señalado, crítico ante la falta de ritmo tanto en la sprint como en la cita de hoy. "No fuimos demasiado bien y en carrera mantuvimos nuestro ritmo, un poco por debajo de las últimas carreras", ha insistido.

"Hay que entender el por qué; el año pasado, Aston Martin fue el décimo equipo en Austria, y este año volvimos a sufrir; Haas fue muy rápido en Austria el año pasado y este año fueron bien también... Se repiten a veces ciertos patrones de año a año, y tenemos que entender por qué para no volver a ir lentos el año que viene", ha comentado Alonso, que ya el jueves avisó que el éxito de Canadá hace dos semanas podía no tener continuidad y que el rendimiento del monoplaza podía variar en función de los circuitos.

A diferencia de la gran de pilotos que optó por empezar con el medio, Alonso arrancó la carrera con neumáticos duros, pero la situación de Virtual Safety Car en la vuelta 12 tras el fallo de motor que sufrió Hüilkenberg anuló cualquier ventaja en la estrategia del bicampeón español.

"Es una carrera que tengo que volver a ver en televisión, porque salimos con las duras intentando alargar la primera parada, y con el Virtual Safety Car tan pronto se neutralizó la ventaja de salir con las duras, así que hay cosas por ver seguramente. Me dijeron que estuviese, si podía, a cinco segundos de distancia de Lando y a diez de Carlos, porque podía haber penalizaciones. Siempre intentas estar en estos límites, pero no cometer un error tú y perder una posición con el coche de atrás, así que siempre hay un poco de tensión", ha explicado Fernando antes de que su equipo anunciase una protesta tras la carrera por la aplicación de las sanciones por track limits.

En clave de campeonato Alonso ha apuntado que "nos hemos acercado un poco a Mercedes contando el sprint y hoy, pero hemos perdido puntos con Ferrari porque han dado un paso adelante. Pero bueno, es lo que hay, cada fin de semana habrá altibajos para todos. Ha sido un poco 'bajo' para nosotros, pero tenemos una oportunidad de revancha en una semana", ha dicho en referencia a la carrera en Silverstone, donde la semana que viene Aston Martin compite en casa.