Alonso aviva los rumores de ir a la Nascar

Alonso y Johnson, en la visita que hizo el asturiano a la Nascar

Alonso y Johnson, en la visita que hizo el asturiano a la Nascar / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El futuro de Fernando Alonso está en el aire, pero los rumores se propagan como la pólvora. Después de haber decidido dejar la F1 la próxima temporada, en Austin desveló que tampoco va a hacer el calendario completo de la Indycar. Ni él ni McLaren. El asturiano no descartó correr en 2019 otra vez las 500 Millas de Indianápolis, pero de momento lo único que está confirmado es que correrá el WEC con Toyota, cuya campaña acaba justo después de Le Mans, en junio

En los últimos días, sin embargo, se ha especulado con una suculenta oferta de Nissan para correr la Fórmula E o incluso se ha hablado de la posibilidad de ir junto a Stoffel Vandoorne, su compañero los dos últimos años en McLaren, al equipo HWA AG, que está apoyado directamente por Mercedes.

Pero las especulaciones no se quedan ahí y el propio equipo McLaren ha aprovechado para jugar a la ambigüedad con un vídeo en el que el piloto asturiano conversa por teléfono con Jimmie Johnson, siete veces campeón de la Nascar.

LA NASCAR, EN ESCENA

En el vídeo, de apenas 37 segundos, se deja entrever una posible colaboración entre los dos pilotos. Fernando le pregunta a Jimmie si tiene "alguna idea" sobre cómo puede ocupar su tiempo a partir de ahora, y le confiesa que hay "muchas cosas divertidas por hacer" en Estados Unidos.

Acto seguido, la edición salta a una sucesión de imágenes en las que se entremezclan Jimmie Johnson con su icónico dorsal 48 y de Fernando Alonso con su McLaren MCL33 en el Circuito de Navarra, donde el equipo estrenó el monoplaza el pasado invierno antes de los test de pretemporada.