Se acabó arrodillarse en la parrilla de F1

"No tenemos qué hacer política en la pista", anuncia el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali

Varios pilotos ya no seguían la iniciativa contra el racismo impulsada en 2020 por Lewis Hamilton

El gesto de arrodillarse en parrilla desaparece en 2022

El gesto de arrodillarse en parrilla desaparece en 2022 / F1

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula ha decidido eliminar el gesto reivindicativo impulsado en su día por Lewis Hamilton de arrodillarse en la parrilla antes de cada gran premio para protestar contra el racismo, mientras que los organizadores del campeonato, conjutamente con la FIA y los pilotos, lanzaron paralelamente el lema "We race as one". La iniciativa de Hamilton, inspirada en las protestas en el fútbol americano (del 'quaterback' Colin Kaepernick), comenzó en 2020, aunque no fue seguida de manera unánime por todos los pilotos.

Ahora, según explica Stefano Domenicali, CEO de la F1, el gesto desaparecerá: "Dijimos que no tenemos que hacer política. Es cuestión de pasar de gestos a la acción y ahora la acción es centrarse en la diversidad de nuestra comunidad y éste es el primer paso. Esto ha sido relevante para los que creyeron que era un gesto importante porque necesitamos respetar a todos siempre. Pero ahora es el momento de seguir adelante y tomar otras medidas".

La F1 ha anunciado que destinará fondos durante los próximos cuatro años a su programa por la diversidad e inclusión. Además, para sustituir el momento de arrodillarse, antes de las carreras se proyectará un vídeo contra el racismo.