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La Fórmula E prepara el asalto a Arabia Saudí

El Diriyah E-Prix abrirá la temporada de los monoplazas eléctricos

El certamen cuenta cada vez con un mayor número de carreras y fabricantes

DS Techeetah, como campeón de la temporada 2018-2019, será el equipo a batir
DS Techeetah, como campeón de la temporada 2018-2019, será el equipo a batir | Javi Ferrándiz

El Circuit Ricardo Tormo celebró las tres jornadas de test oficiales previos al arranque de la sexta temporada de la Fórmula E, que arrancará en Arabia Saudí con las dos primeras carreras de la temporada el 22 y 23 de noviembre. La espectacular competición de coches eléctricos, que está arraigando con fuerza, volvió a escoger al trazado valenciano como el punto de estreno de la nueva campaña, donde se pudo ver una gran igualdad. En el último día de entrenamientos, un total de 22 pilotos estuvieron separados por tan solo un segundo.

Josep Viaplana

Antes de que las doce escuderías inscritas y sus 24 pilotos se desplacen al circuito de Diriyah en Valencia pudimos ver algunas de las principales novedades de la sexta temporada. Entre ellas, la incorporación de  marcas como Mercedes-Benz y Porsche, que se suman así a grandes fabricantes como Audi, Nissan, DS, Jaguar o BMW que han visto claramente cuales son los beneficios de la Fórmula-E como plataforma de promoción de sus productos.

Entre los pilotos novatos encontramos novedades como a Nico Müller, que viene del DTM, o los campeones del WEC, Brendon Hartley, que ha sustituido a Fernando Alonso en Toyota, y  James Calado, aunque tal vez en quien estarán más puestas las miradas será en el holandés Nyck de Vries, vigente campeón de la Fórmula 2, que ha fichado por Mercedes.

Otro de los atractivos de la Fórmula E es que cada año estrena un calendario distinto al de la temporada anterior, así como la disputa de sus carreras en circuitos urbanos y en el corazón de ciudades tan atractivas como México, Roma, Paris, Seúl, Nueva York, Londres y Berlín.

Para esta sexta temporada los monoplazas, todos ellos equipados con chasis Spark SRT05e, aumentarán su potencia hasta los 235 kilovatios. También veremos alguna variación respecto a la normativa del  Attack Mode (el DRS de la Fórmula E), que obliga a los pilotos a pasar por alguna zona menos favorable del circuito a cambio de ganarse un plus de potencia en los motores.

DS Techeetah será el equipo a batir, al haber ganado el título de la temporada 2018-2019 y su piloto número uno, el francés Jean-Eric Vergne, campeón de las dos últimas temporadas, será la referencia para el resto de la parrilla.

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