Fernando Alonso partirá segundo en la Seis horas de Fuji

Alonso pilotó el Toyota durante la clasificación

Alonso pilotó el Toyota durante la clasificación / EFE

Cristina Moreno

Nuevo doblete del Toyota Gazoo Racing que copará mañana las dos primeras posiciones de parrilla al marcar los mejores cronos de la sesión de clasificación. Esta vez, no será el equipo de Alonso el que partirá primero sino el número siete que se hizo con la pole.

Una vez más las nubes amenazaban sobre el cielo de Fuji y se mantenían las previsiones de lluvia cuando se inició la tanda para definir las posiciones de salida de las Seis horas de Fuji. Al volante del Toyota TS050 Hybrid número ocho se sentaba primero Fernando Alonso mientras que 'Pechito' López hacía lo propio en el siete. El asturiano le ganaba la partida al argentino y marcaba un crono de 1:23.206 antes de ceder los mandos a Sebastien Buemi que debía jugársela contra Kamui Kobayashi. Por detrás en todo momento los dos coches del Rebellion Racing, máximos rivales de Toyota en la lucha por el campeonato.Se la jugaban con Lotterer y Jani en el uno y con Thomas y Menezes para el tres.

A punto estuvo el Toyota de Alonso de conseguirlo pero un error de Buemi en su última vuelta dio el mejor tiempo a Kobayashi. El suizo conseguía un 1:24.094 que daba un promedio de 1:23.648, a sólo 0.091 del Toyota siete, para relegarlos a la segunda posición desde la que partirán mañana en las competición que se iniciará a las 04:00 horas. Tercero fue el Rebellion de Lotterer, Jani y Senna que esta vez lo vio desde el banquillo. 

En GTE la pole fue para el Aston Martin Racing, mientras que en LMP2 fueron Anhtony Davidson y Roberto González del Dragonspeed los que se hicieron con el premio.