España regresa al Mundial de motocross

Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross

Jorge Prado, bicampeón del mundo de motocross / Red Bull

Sport.es

El Mundial de Motocross regresa a España después de un año de ausencia. La noticia ha sido confirmada este jueves por los organizadores del campeonato y por la Federación Española de motociclismo. La prueba, quinta del calendario 2020, se celebrará los próximos días 18 y 19 de abril en una instalación ubicada junto al centro comercial Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos. 

A mediados de octubre, Youthstream (organizador del MXGP) hizo oficial su calendario, en el que incluía una cita en España, pero sin confirmar la ubicación exacta. Después de intensas negociaciones, el Mundial de Motocross, la Federación y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo por tres años.

Los dos títulos mundiales consecutivos logrados por Jorge Prado en MX2 han sido claves en la consecución de una cita española en el calendario. El propio piloto se ha mostrado emocionado por la noticia:

"Ya está marcada en mi calendario como una de las fechas más importantes del año", afirma Jorge Prado, que actualmente sigue recuperándose de una lesión durante el invierno. 

La temporada 2020 empezará más tarde de lo habitual, con el MXGP de Gran Bretaña abriendo el calendario el 1 de marzo.