Dovizioso: "La clave de este título será la constancia"

Andrea Dovizioso

Andrea Dovizioso, líder del mundial / moto-gp

Sport.es

Andrea Dovizioso llega al GP de Catalunya al frente del campeonato de MotoGP pero con un solo punto de ventaja y con muchas dudas acerca de sus prestaciones debido a los problemas de agarre, que le impiden exprimir su estilo de pilotaje. 

En la rueda de prensa previa de este jueves, el de Ducati ha vuelto a insistir en sus problemas y ha reconocido que no esperaba ser líder a estas alturas: "Como todos estoy sorprendido, porque excepto en Austria o Jerez este año no he logrado ser tan fuerte como solía en el pasado, pero es una locura de campeonato y todos están teniendo dificultades y por eso la puntuación media está siendo tan baja. Nadie es regular y constante, está todo muy abierto", ha comentado Dovizioso.

El piloto de Forli admite que "mis sensaciones con la moto ahora mismo no son las mejores, pero sabemos lo que está fallando y en lo que debemos concentrarnos para mejorar. La forma en la que yo freno ya no me sirve, no puedo hacerlo y no es fácil cambiarlo, no es intuitivo. Y eso afecta a todo lo demás. Este circuito me encanta. Veremos si aquí cambia la situación respecto a nuestros problemas de agarre".

Para Dovizioso, la clave del título 2020 será la "constancia", algo que hasta el pasado año era su mejor baza y que le permitió firmar tres subcampeonatos mundiales las últimas temporadas. "En el peor de los casos hay que tratar de estar entre los cinco primeros en todas las carreras y eso es algo que por ahora no he logrado hacer, es lo que estoy intentando cambiar. Creo que no va a haber un solo favorito de aquí hasta el final de temporada".

Dovizioso