David Checa, campeón del mundo de Resistencia

David Checa, celebrando el cuarto título mundial

David Checa, celebrando el cuarto título mundial / Kawasaki

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Drama total al final de las 8 horas de Suzuka, carrera en la que se decidía el título de campeón del mundo de Resistencia. Tanto la victoria como el título se decidieron en los últimos minutos de forma dramática, ya que la rotura de motor de SERT dio el título mundial al equipo SRC Kawasaki Francia de David Checa, Jeremy Guarnoni y Erwan Nigon.

Una rotura que dejó aceite en pista e hizo caer a Jonathan Rea a falta de dos minutos cuando tenía la carrera ganada, con una bandera roja que tardó demasiado en salir y que dejó sin la victoria a Kawasaki, yendo a parar a manos del equipo oficial Yamaha por quinto año consecutivo, el tercero con el trío formado por Katsuyuki Nakasuga, Alex Lowes y Michael van der Mark.

En la segunda posición había repetido el Team HRC de Takumi Takahashi, Stefan Bradl y Ryuichi Kiyonari, siendo la tercera posición de la carrera para el F.C.C. TSR Honda France de Josh Hook, Broc Parkes y Mike Di Meglio.

De todas formas, los comisarios echaron marcha atrás tras finalizar la carrera y después de presentar una reclamación el equipo Kawasaki se proclamó como vencedor al equipo de Jonathan Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu, que al final fueron los ganadores de las 8 horas de Suzuka, con Yamaha Factory segundo y Red Bull Honda tercero. La decisión se tomó porque no se había contabilizado el último paso por meta de todos los pilotos clasificados.

David Checa lograba la undécima posición final, una plaza que ya le daba el título y después de cubrir el último stin rompía a llorar festejando su cuarto título mundial, el primero con el SRC Kawasaki.

El Team Frontier de Nico Terol se metía en los puntos con la 16ª posición; mientras que el Teramoto J-Trip de Pedro Vallcaneras concluía 21º y en la tercera posición del podio de Superstock, donde la victoria era para el Tone RT Syncedge.