Dani Solà, campeón de España, se apunta al nuevo IRC

Tras completar una magnífica temporada a nivel nacional, Dani Solà tiene un proyecto ilusionante con Toyota

No ha hecho más que acabar la temporada 2007 del Nacional de rallies y uno de sus grandes protagonistas, Dani Solà, ya empieza a tener las primeras ofertas de futuro. Tras proclamarse campeón de España de rallies de asfalto con el Citroën C2 S1600 de Auto-Laca, y subcampeón de España de rallies de tierra disputando tan sólo las cuatro últimas carreras, que ganó de forma contundente, el futuro del piloto de Muntanyola pasa por el certamen organizado por el canal temático de deportes Eurosport, el IRC.

Este año, Dani Solà ha conseguido quitarse una espina que tenía clavada en el Campeonato de España de rallies, su asignatura pendiente. No lo había conseguido hasta ahora al no haber podido disputar nunca este campeonato al completo. Con el Citroën C2 S1600 y con un Mitsubishi Lancer Evo IX esta temporada Dani ha arrasado en asfalto y tierra. Y su actuación no ha pasado desapercibida para los equipos más importantes, que ya se han puesto en contacto con el piloto catalán para cerrar un programa de cara a la próxima temporada. Toyota es una de las ofertas más atractivas que Solà tiene sobre la mesa. El Corolla Súper 2000 ha estado compitiendo en Suráfrica con brillantes resultados, consiguiendo el título de pilotos y marcas este mismo año. El coche realizará su debut oficial en el Mundial de rallies, en Gales, los días 1, 2 y 3 de diciembre. Alister McRae, hermano del ex campeón del mundo Colin McRae, disputará la prueba británica con el Toyota y Dani Solà ya ha sido invitado por el equipo RED World Rally Team para probar el coche, el día 4. Si hay acuerdo, es probable que el de Muntanyola dispute la próxima temporada el IRC como piloto oficial y con Alister como compañero de equipo.

Dani Solà está trabajando duro de cara al futuro: "Competir en el Campeonato del Mundo de rallies no es fácil. Las cosas no están muy bien, hay pocos equipos corriendo y sólo tres serán oficiales el próximo año. De poco sirve un buen palmarés, si no llevas un buen maletín. Es por esto que el IRC es un certamen que se está poniendo de moda: hace tiempo que me ronda la idea por la cabeza. Será como un Mundial, pero con los Súper 2000 y los Grupo N. Las marcas están apostando muy fuerte por estos vehículos, ya que son muy parecidos a los de serie. Además, Eurosport quiere hacer una gran promoción de este campeonato para que las marcas se involucren al máximo. Habrá buena difusión televisiva y todo ello dará mucho que hablar".

Para Dani Solà, esta oportunidad "es muy importante ya que demuestra que estamos en un buen nivel. En España no ha sido fácil la temporada después de tantos años sin correr, pruebas nuevas, equipos muy competitivos y pilotos con gran experiencia. Hemos conseguido grandes resultados. Además, estábamos en un equipo privado no oficial. Tengo experiencia en coches con tracción a las cuatro ruedas y estoy seguro de que puedo competir al máximo y luchar por el título IRC".