Price y los Toyota mandan en el Rally de Marruecos

Al-Attiyah, al volante del Toyota

Al-Attiyah, al volante del Toyota / EFE

Sport.es

Toby Price (KTM), ganador del Dakar de 2016 en categoría de motos, lidera la general del Rally de Marruecos, quinta cita del Mundial FIA de rallies Cross Country, tras imponerse en la primera etapa, sobre una exigente especial de 99 kilómetros, con salida y meta en Fez.

Price manda por delante de otros dos pilotos de KTM y últimos campeones del Dakar: el austríaco Matthias Walkner, a 2:48 minutos, y el británico Sam Sunderland, a 6:13.

Kevin Benavides (KTM) ha sufrido un fuerte accidente en el kilómetro 335 de la etapa y ha tenido que retirarse con dolores en una pierna. El argentino, tras recibir asistencia médica en la pista, ha sido evacuado al hospital de Errachidia, donde se ha sometido a un completo exámen médico que ha descartado fracturas.

En coches domina Toyota, con el veterano Bernhard Ten Brinke por delante de su compañero Nasser Al-Attiyah , a sólo 24 segundos , aunque el triunfo de etapa del holandés está bajo investigación por la sospecha de que se saltó uno de los puntos de paso.

Martin Prokop (Ford) es tercero, a 39 segundos. Cuarto se sitúa Giniel De Villiers (Toyota), a 1:50, mientras que los pilotos de MINI han terminado algo más rezagados: Pzygonski a 3:21 y los debutantes Sainz Despres , sextos a más de cinco minutos.  

General tras la primera etapa del Rally de Marruecos

Motos:

1. Toby Price (KTM) 2h22'05"

2. Matthias Walkner (KTM) a 2'58"

3. Sam Sunderland (KTM) a 6'26

Coches:

1. B. Ten Brinke (Toyota) 2h28'51

2. N. Al-Attiyah (Toyota) a 24"

3. M. Prokop (Ford) a 39"

6. C. Sainz (MINI) + 5'16"