El piloto al que le explotó el coche en el Dakar sale del coma

El piloto francés fue gravemente herido en la explosión de su vehículo en Jeddah antes del inicio del Dakar 2022

En una entrevista el pasado jueves, su propio hijo confirmó que Boutron ya "salió del coma"

Phillippe Boutron ya ha salido del coma

Phillippe Boutron ya ha salido del coma

SPORT.es

SPORT.es

Phillippe Boutron, el piloto herido gravemente por la explosión de su vehículo en Jeddah antes del inicio del Dakar 2022, salió del coma el pasado 30 de diciembre. Así lo contó su hijo este pasado jueves en una entrevista con el medio de comunicación francés 'RMC'.

"Esta gravemente herido, ya salió del coma" explicó el hijo del piloto francés, Benoit Boutron. "La suerte que tenemos, con mis familiares, es que podemos ir a visitarlo a diario. Está gravemente herido en ambas piernas y sabremos más en diez días. Lo pudimos ver, podemos intercambiar unas palabras. Está limitado", añadió.

Después de dicho suceso, la Fiscalía Nacional Antiterrorista anunció que había abierto una investigación por "intento de asesinato en relación con una empresa terrorista". Una investigación que recoge lo ocurrido durante la explosión ocurrida el 30 de diciembre en Jeddah, el cual afectó a un vehículo donde se encontraban hasta cinco franceses. Uno de esos cinco, Phillippe Boutron de 61 años de edad, fue herido de gravedad y acabó repatriado tras haber sido operado en Arabia Saudí. Tras ser trasladado al hospital militar Percy en Clamart, lo colocaron en coma artificial para que no sintiera el dolor.

Por otro lado, las autoridades sauditas descartaron el suceso como un acto terrorista o criminal y lo etiquetaron de "accidente". Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés llamó a "la máxima vigilancia", no descartó el acto terrorista y recordó que "la amenaza persiste en Arabia Saudita".