Roma y Loeb, volcados en su proyecto para el Dakar

Nani Roma y Sebastien Loeb hacen un balance positivo tras completar 15 días de test en el desierto

El nuevo coche de Bahrain Raid Xtreme convence a Nani: "Estoy seguro que en el futuro dará frutos"

Roma y Loeb han probado su nuevo coche en Dubai
Roma y Loeb han probado su nuevo coche en Dubai | sport

Sport.es

Nani Roma y Sebastien Loeb, la pareja de campeones que este año se estrena a los mandos del BRX T1 del Bahrain Raid Xtreme ha completado cerca de 3.800 km en el desierto de Dubai con vistas a su participación en la 43ª edición del Rally Dakar, que se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí. El nuevo coche de Prodrive ha saldado este test en la arena sin problemas importantes, más allá de algunas roturas de piezas secundarias por el elevado kilometraje.

Después de probar por primera vez el BRX T1 4x4 a finales de octubre en Millbrook (Gran Bretaña), los pilotos se trasladaron al desierto de Dubai para poner a prueba el coche en condiciones más similares a las que encontrarán en el Dakar. Nani Roma y su copiloto Dani Oliveras empezaron las pruebas unos días antes que Sebastien Loeb y Daniel Elena, todos ellos con la unidad de pruebas del 4x4 con motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 400 bhp. Y las sensaciones fueron muy positivas.

"Estamos muy contentos con cómo están yendo estos días. Este trabajo duro es lo que toca ahora. No es un trabajo fácil, pero es parte de todo proyecto. Estoy seguro de que para el futuro nos dará frutos porque cada kilómetro que estás en el coche aprendes cosas. Es el momento de invertir tiempo y de aprender todo lo que se pueda de un coche nuevo como este. Todo el mundo está súper motivado y cuantas más horas, mejor saldrá todo", ha comentado Roma a la web motorsport.com.

Por su parte, Loeb señalaba que "el coche es muy compacto, lo que lo hace bastante ágil y fácil de pilotar, aunque te complica un poco algunas reparaciones precisamente por lo compactado de la mecánica. Pero necesitamos un coche resistente, que no se rompa, y estamos trabajando en ello. Los problemas que hemos tenido son los habituales en un proyecto nuevo, no es que se rompiera la caja de cambios o el motor. Estoy bastante confiado en que haremos algo bastante bueno. El primer año todo el mundo sabe que es complicado, porque no conozco a nadie que llegara al Dakar y lo ganara de primeras".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil