Nani Roma y Loeb estrenan su coche para el Dakar

Nani Roma y Loeb completaron su primer test con el coche del Dakar

Nani Roma y Loeb completaron su primer test con el coche del Dakar / Bahrain Raid Xtreme

Sport.es

El equipo Bahrain Raid Xtreme ha puesto a prueba por primera vez el prototipo 4x4 con el que Nani Roma y Sébastien Loeb participarán en el próximo Rally Dakar, que se disputará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí. El equipo ha completado cerca de 2000 km en un test que se desarrolló en los alrededores de Millbrook (Inglaterra) y que llevaron a cabo los dos pilotos, con mayor tiempo al volante para <strong>Nani</strong>.

El BRX T1 4x4 con motor biturbo de gasolina V6 de 3,5 litros y 400 bhp. recibió la aprobación por parte del piloto catalán, que apuntó que "cualquier piloto te dirá que sabes que tienes un buen coche en los primeros minutos de conducirlo y para mí fue positivo: los frenos, la dirección, el motor, las suspensiones...Cada vez que sacamos a rodar el coche, aprendimos algo. Hay todavía mucho trabajo por hacer, pero es normal con un coche tan nuevo. ¡Intenté todo lo posible para romperlo... pero fallé!", bromeó Nani.

También Sébastien Loeb acabó satisfecho con el test: "Rápidamente sentí que tiene un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en mojado y con condiciones de muy poco agarre era fácil de controlar. Con más test creo que podemos desarrollar su potencial. Estoy deseando empezar a probar en arena”.

El equipo gestionado por Prodrive pone ahora la vista en Oriente Medio, donde tiene previstos una serie de test en condiciones de desierto.