Loeb: "Hice 250 km sin rueda de recambio, sin poder fallar"

El francés ha logrado recortar otros siete minutos al líder del Dakar, Nasser Al-Attiyah y se sitúa a 37' en la general

"Nasser ha perdido algo de tiempo porque no ha rodado muy deprisa. La semana pasada era yo al que le molestaban, esta semana es a él”, apunta

Loeb no afloja en su presión a Al-Attiyah

Loeb no afloja en su presión a Al-Attiyah / BRX

SPORT.es

SPORT.es

El francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) logró recortar siete minutos y un segundo al líder de la general, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) en la octava etapa, disputada entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, a pesar de empezar con un pinchazo y perder después una rueda de repuesto que le obligó a bajar el ritmo para no cometer ningún fallo en el tramo final del día.

A su llegada al vivac, Loeb, que ahora es segundo de la general a 37' de Al-Attiyah, ha explicado sus peripecias en una jornada con mucha arena y dunas: "Hemos atacado a fondo durante toda la especial, pero en el km 28 hemos pinchado y perdido dos minutos. Al llegar al enlace, nos hemos dado cuenta de que habíamos perdido la segunda rueda de repuesto, con lo cual nos quedaban 250 km sin opción a cometer error alguno”.

“Sabía que estábamos haciendo un buen tiempo así que me he andado con mucho cuidado en las piedras para no pinchar. En todo caso, ha sido una buena especial", ha añadido Loeb, que no desiste en su presión al líder: "Nasser ha perdido algo de tiempo porque no ha rodado muy deprisa. La semana pasada era yo al que le molestaban, esta semana es él”, ha subrayado.