Al-Attiyah: “He pasado mucho miedo”

"Durante 350 kilómetros iba solo con tracción en las dos ruedas delanteras, por suerte solo he perdido 7 minutos con Loeb", explica el líder

"Ojo, el Dakar aún no ha acabado, no hay que perderle el respeto", avisa a falta de cuatro jornadas para el final del rally

Nasser Al-Attiyah, líder del Dakar

Nasser Al-Attiyah, líder del Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

El líder del Dakar Nasser Al-Attiyah (Toyota) aseguró que pasó “mucho miedo” en la octava etapa, disputada entre entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, al ir durante 350 kilómetros “solo con tracción en las dos ruedas delanteras” debido a un fallo mecánico.

El catarí, que a pesar de esto mantiene el liderato de la general en coches con 37 minutos y 58 segundos sobre el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme), ha explicado que “he intentado atacar durante los últimos 50 kilómetros, cuando ya no había dunas, y me ha tranquilizado mucho saber que solo hemos perdido siete minutos con Loeb. Me siento feliz por haber terminado la etapa".

A falta de cuatro jornadas para el final, Al-Atiyah confía en no tener más sustos al volante del Toyota y poder certificar su cuarta victoria en la modalidad de coches del Rally Dakar, aunque no baja la guardia: "Ojo, el Dakar aún no ha acabado, no hay que perderle el respeto".