Sainz: "No salió como esperábamos"

Sainz atiende a los medios tras la etapa

Sainz atiende a los medios tras la etapa / EFE

EFE

Carlos Sainz (Mini) estuvo este martes a punto de perder el liderato en la general del Dakar por culpa de una rueda a la que se le descompuso y cuando sólo llevaba 100 kilómetros recorridos.

El piloto madrileño tuvo que detenerse a cambiarla y, unido a un pequeño error de navegación, terminó la especial con tan sólo 24 segundos de ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en la general.

"No ha sido un día fácil, hemos perdido seis minutos. La banda de rodadura de un neumático se despegó y tuvimos que parar a cambiarla. No estaba pinchada. No entendemos muy bien por qué pasó. La pusimos nueva después de la primera parte del tramo", explicó Sainz nada bajarse del coche.

"Ha sido una pena, no ha salido el día como esperábamos, podíamos haber recuperado algo de tiempo en la clasificación, pero al final ha sido al contrario", añadió el piloto tras haber terminado la etapa en quinto puesto.

El madrileño habló de una "rueda defectuosa" y se resignó a decir que "es lo que hay, el Dakar es así y mañana habrá que seguir empujando". Sainz consideró que su mínima ventaja de 24 segundos sobre Al-Attiyah es una mera anécdota porque "es verdaderamente poco", después de tener hace dos días hasta diez minutos de ventaja sobre el piloto catarí.

Sainz volvió a advertir que el ritmo y la velocidad a la que se está disputando este rally es altísimo, más propio de los rallys de velocidad: "Se está yendo más a ritmo de un rally que de un raid, eso seguro. El ritmo al que se está yendo ya es al máximo".

De cara a la etapa maratón de este miércoles, en la que saldrá 10º, apuntó que "no tengo ni idea de lo que nos vamos a encontrar. Será una etapa larga, con dunas, sin asistencia luego... Por lo menos es buena posición de salida, pero hay que ir aquí día a día y ver lo que pasa. Porque ya habéis visto que hoy debería haber sido un buen día y no ha ido bien".