Rally Dakar 2016

Laia Sanz, así se prepara la reina del desierto

A punto de iniciar su sexto Rally Dakar, Laia Sanz desvela en un vídeo presentado por Seat los secretos de su preparación para pilotar una moto de 170 kilos de peso por terrenos pedrosos, dunas y desierto durante dos semanas

Sport.es

Pilotar una moto de 170 kilos por las dunas del desierto durante más de 10 horas diarias. Ese es el reto para el que se ha preparado a fondo Laia SanzDías antes de que partiera hacia Buenos Aires para disputar, a partir del 2 de enero, su sexto Rally Dakar, Seat se 'coló' en el entrenamiento de la campeona para ver cómo trabaja.

En el vídeo, Laia recibe al equipo en su casa de Seva, en mitad de la naturaleza, el lugar donde entrenar y poder descansar: “este es mi entorno, no me podría nunca acostumbrar a trabajar entre las cuatro paredes de una oficina”, dice con una sonrisa.

Mientras desayuna nos habla de su iniciación en el mundo del motor casi desde la cuna: “Empecé a los 4 años porque mi padre es un gran aficionado y mi hermano tenía una moto. La suerte es que en mi casa siempre me apoyaron y no hicieron distinciones entre mi hermano y yo”. 

Laia, que en la última edición del Dakar hizo historia al conseguir la novena plaza en la general, sigue a diario la misma rutina: carga la moto en el remolque de su SEAT León X-PERIENCE y conduce hasta el circuito. De camino, confiesa que su sueño sería algún día poder competir en el Dakar en coche: “Creo que todos los aficionados a la moto también somos unos grandes aficionados a los coches. Soy una auténtica enferma de todo lo que lleva gasolina”.