Laia Sanz acaba octava en su estreno con Mini en Arabia

La catalana y su copiloto Maurizio Gerini firman una sólida actuación en el Rally Ha'il, en el escenario del próximo Dakar

Al-Attiyah gana con más de 20 minutos de ventaja y se corona por quinta vez en la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.

Laia Sanz, al volante del Mini

Laia Sanz, al volante del Mini / DPPI / X-raid

SPORT.es

SPORT.es

En su estreno con Mini y a solo tres semanas de su debut sobre cuatro ruedas en el Rally Dakar 2022, Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini han completado su partipación en el Rally de Ha'il , en Arabia Saudí, en la octava posición de la cuarta etapa, 7:39 del ganador Nasser Al-Attiyah, y han terminado en la misma posición en la clasificación general final. Un éxito rotundo y una inyección de moral para Laia, que después de once años corriendo el Dakar en categoría de motos hace una apuesta arriesgada con el paso a los coches.

El italiano Maurizio Gerini, que atesora cuatro ediciones del Dakar en motos con un 14º puesto (2019) como mejor resultado y compitiendo sin asistencia, ha mostrado una gran compenetración como navegante de Laia en el desierto saudí, el escenario donde se desarrollará el próximo Dakar y en el que el tandem ha acumulado casi 1000 kilómetros de rodaje. La catalana tuvo problemas en la segunda jornada del rally Ha'il, pero el balance general no puede ser más positivo.

Por su parte Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel (Toyota) se han llevado el triunfo en Ha'il , ganando tres de las cuatro jornadas y finalizando con más de 20 minutos de ventaja sobre e Dennis Krotov (Mini). El catarí ha logrado así su quinto título de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.

Ha'il Rally International. Clasificación final:

  1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) - 10h 50.23
  2. Dennis Krotov/Konstantin Zhiltsov (MINI) a 21:51
  3. Sebastian Halpern/Bernardo Graude (MINI) a 28:44
  4. .Vladimir Vasilyev/Oleg Uperenko (BMW) a 29:27
  5. Lucio Álvarez/Armand Monleón (Toyota) a 35:08
  6. Kuba Przygonski/Timo Gottschalk (MINI) a 48:15

8. Laia Sanz/Maurizio Gerini (MINI) a 1h 23:47