Al-Attiyah, campeón del mundo de raids

El catarí de Toyota gana la tercera y penúltima etapa del Rally Ha'il en Arabia Saudí y se convierte matemáticamente en campeón

Después de los problemas del segundo día, Laia Sanz y Maurizio Gerini (Mini) han concluido en una meritoria sexta posición, a poco más de 10 minutos de Al-Attiyah

Al Attiyah, virtual campeón del mundo de rallies cross country

Al Attiyah, virtual campeón del mundo de rallies cross country / Toyota

SPORT.es

SPORT.es

El catarí Nasser Saleh Al-Attiyah se ha proclamado este viernes virtual campeón de la Copa Mundial de rallies Cross Country tras anotarse el triunfo en la tercera etapa y penúltima etapa del Rally de Ha'il en el desierto de Arabia Saudí, escenario del próximo Dakar.

El piloto de Toyota salió en segunda posición pero consiguió adelantar al polaco Jakub Przygonski, que partía desde la primera línea de salida. La victoria en esta tercera etapa de 249 km convierte de manera matemática a Al-Attiyah y su copiloto, el francés Mathieu Baumel, en campeones del mundo, siempre y cuando su coche supere todas las revisiones finales, único escenario en el que podrían perder su título mundial.

Es el quinto título de campeón mundial que suma el piloto de 50 años -el cuarto para Baumel- tras los conseguidos en 2008, 2015, 2016 y 2017: "Un buen día para nosotros y otra victoria de etapa en nuestro haber. Ahora necesitamos traer el coche sano y salvo a la meta mañana", dijo el pentacampeón.

A falta de una prueba y con el título de campeón ya decidido, los pilotos encararán mañana la última prueba del calendario mundial, la más corta de esta prueba (148 km), que cuenta con controles de paso en los kilómetros 65, 82, 87, 129 y 142.

Laia Sanz, acompañada por su copiloto italiano Maurizio Gerini en el Mini, consiguió recuperar el tiempo perdido en la segunda etapa y ha concluido en una meritoria sexta posición, a poco más de 10 minutos de Al-Attiyah. La catalana se posiciona en décimo lugar de la general, con un crono de 11h 09m 52s.

Armand Montleón, copiloto español del argentino Lucia Álvarez, se sitúa quinto en la clasificación con un tiempo de 10h 25m 36s y con posibilidad de escalar varias posiciones, ya que tan solo ocho minutos le separan del cuarto y tercer clasificado.