Sainz pierde más de dos horas y Despres es el nuevo líder

Despres le ha dado la vuelta a la clasificación tras otra dura jornada

Despres le ha dado la vuelta a la clasificación tras otra dura jornada / EFE

EFE

El francés Cyril Despres (Peugeot) se ha convertido en el nuevo líder de la categoría de coches del Dakar al ganar la cuarta etapa con un tiempo de 4:22:55, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), a 10:51 y del catalán Nani Roma (Toyota) a 12:51.

Despres, con estos resultados, es el nuevo líder de la general con 11:33:16 horas, a 4:08 minutos del francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) y a 5:04 de Hirvonen, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Carlos Sainz estaba atrapado en una hondanada y ha llegado a la meta con 2:19.30 con respecto al líder. Al parecer el madrileño ha sufrido un vuelco que le ha dejado sin opción en la clasificación general y ahora el equipo tendrá que valorar los daños en el coche para ver si puede continuar en carrera mañana o no.

Sébastién Loeb, que lideraba la clasificación en la salida del campamento esta mañana, ha perdido más de 22 minutos con respecto al nuevo líder.

La jornada ya ha empezado con el golpe de teatro del abandono del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), uno de los máximos candidatos a la victoria final, que ha tenido que retirarse antes del comienzo de la etapa por los "daños irreparables" que sufrió su coche en la etapa de ayer al chocar contra una roca.

La cuarta etapa, que se disputa a unos 3.500 metros sobre el nivel de mar, une la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy con la boliviana de Tupiza con un trayecto de 521 kilómetros, 416 de ellos cronometrados, repleto de dunas.