Cyril Despres, primera victoria para el buggy de Mini X-Raid

Primer triunfo para el buggy de Mini en Marruecos

Primer triunfo para el buggy de Mini en Marruecos / Mini X-Raid

EFE

El australiano Toby Price (KTM) ha recuperado el liderato de motos del Rally de Marruecos, quinta prueba del Mundial FIA de rallies Cross Country, tras ganar la cuarta y penúltima y dura etapa maratón de la carrera africana.

Price se ha impuesto con 7 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y 7:47 el británico Sam Sunderland (KTM). El hasta ahora líder, el austríaco Matthias Walkner (KTM), ha cedido 13:212 minutos.

El ganador del Dakar en 2016 afrontará este martes la etapa final, con dos especiales de 128 y 70 kilómetros, con una renta de 7:27 minutos sobre Walkner, 16:47 sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y 27:51 sobre Quintanilla.

En coches, el francés Cyril Despres logró la primera victoria parcial para un buggy Mini X-Raid, al superar al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah, por 5:17 minutos.

Carlos Sainz, compañero de Despres, tuvo problemas mecánicos por tercer día consecutivo.

Al-Attiyah tiene todo a su favor para sumar este martes su quinto triunfo consecutivo en el Rally de Marruecos. A falta de las dos especiales de este martes aventaja en 18:12 minutos al polaco Jakub Przygonski y en 25:57 a Despres