Sainz lo tiene claro: "Hay que llegar 'vivos' al día de descanso"

El madrileño mantiene el segundo puesto en el Dakar: "Con todo lo que queda por delante, seguir estando ahí, estando cerca, está bien".

"Habrá que ver la táctica en la quinta etapa, porque nadie va a querer abrir pasado mañana sin trazas de motos", reconoce

Carlos Sainz, al término de la etapa en el Dakar

Carlos Sainz, al término de la etapa en el Dakar / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Sainz (Audi) aseguró al acabar la cuarta etapa del Dakar que les costó "entender el 'roadbook'" en la jornada de este martes, pero afirmó que "con todo lo que queda por delante, seguir estando ahí, estando cerca, está bien".

Sainz, que acabó cuarto la etapa y que sigue segundo en la general a 4 minutos y 29 segundos del saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), explicó que iban "sufriendo mucho" para comprender el libro de anotaciones de la etapa y que, además, su principal problema fue el polvo de seguir a Romain Dumas (Rebellion Racing).

"Le hemos cogido y hemos ido detrás bastantes kilómetros. Hemos llegado a la neutralización y ha visto que estábamos detrás, a veinte segundos, pero hemos pulsado el Sentinel -para adelantar- una y otra vez y después de 30-40 km, cuando se ha movido para dejarnos pasar, íbamos en el polvo y pum, pinchazo. He pegado a una piedra y nada... no hemos tenido ahí mucha suerte, pero es lo típico que pasa en el Dakar", comentó Sainz.

El madrileño, que fue penalizado con una sanción de diez segundos al término de la etapa, explicó que ya hablará con Dumas para explicarle lo ocurrido, aunque subrayó que "con todo lo que queda por delante, seguir ahí estando cerca está bien".

Preguntado por la etapa de este miércoles, dijo que "habrá que ver la táctica otra vez, porque nadie va a querer abrir pasado mañana sin trazas de motos", ya que el próximo miércoles y el próximo jueves se lleva a cabo la '48 horas crono', en la que los coches se adentrarán en el desierto del Empty Quarter en un recorrido diferente al de las motos.

"Puede haber muchas diferencias esos dos días. Probablemente se genere un trenecito y, luego, al salir de minuto en minuto el segundo día, ahí el que salga el último de ese tren puede recuperar bastante tiempo, porque siempre es más fácil salir atrás. Hay que tener un poquito de suerte y también ser inteligentes en la táctica", insistió el de Audi.

Respecto a si la carrera se decidirá en el Empty Quarter o ya en la segunda semana, aseveró que "hay que llegar vivos con opciones al día de descanso y si es así, se decidirá la semana que viene".

Asimismo, consultado por el hecho de haber pasado ya la tercera jornada después de que el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) dijera que los Audi no aguantarían más de tres días en el Dakar 2024, Sainz concluyó: "Esperemos que no solo aguanten tres días, que aguanten tres semanas"