Carlos Sainz: "Hay que mirar el crono, no el DNI"

Lucas Cruz y Carlos Sainz, con el trofeo Touareg como campeones del Dakar

Lucas Cruz y Carlos Sainz, con el trofeo Touareg como campeones del Dakar / EFE

Sport.es

Carlos Sainz ya vuela de regreso a España, donde este domingo ofrecerá una rueda de prensa como flamante vencedor del Rally Dakar 2020 El piloto madrileño, que ha brillado en la arena de Arabia Saudí a los mandos del buggy de Mini, se ha convertido en el ganador más veterano del rally a sus 57 años. Reconoce que su despedida está cada vez más cerca, aunque tiene claro que mientras se sienta en forma y tenga un buen coche volverá al Dakar.

“El punto y final a mi carrera está cerca porque voy cumpliendo años, pero hay que mirar el crono y no el DNI. Me sigo divirtiendo al volante y estoy orgulloso de mi actuación este año”.

Han pasado 30 años desde la primera victoria de Carlos Sainz en el Mundial del rallies. Nadie lo diría, viendo el ritmo que ha aguantado estos últimos días en Arabia Saudí, con dos super pilotos como Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel pisándole los talones hasta el final: “Siempre he dicho que estoy muy agradecido a lo que la vida me ha dado. He tenido la suerte de dedicarme a lo que ha sido mi pasión y aunque han pasado 30 años  me sigo divirtiendo y eso se nota y se ve”, asegura. 

A por el cuarto 

¿Irá a por su cuarto Dakar en 2021? le insisten. “No lo sé. Lo primero que quiero hacer es desacansar, recuperarme. El estress y el desgaste han sido fuertes y ahora lo que me apetece es volver a casa y tomarme un tiempo... aunque conociéndome sé que digo esto pero después de tres o cuatro días ya estaré dándole vueltas a la cabeza”, admite Sainz.

Una de las claves para que el madrileño siga pensando en clave de victoria es la confianza que le da su coche. Después de los problemas en la edición de 2019, Sainz y Peterhansel han evolucionado el Mini hasta convertirlo en un ‘arma letal’ para el Dakar: “El año pasado no se puso luchar desde el minuto uno, pero estoy contento por el desarrollo y este año no hemos tenido ninguna pega. Y eso que en Arabia Saudí se ha ido a fondo desde el primer día, con un ritmo brutal con Stéphane  y Nasser. La victoria sabe así mejor”, confiesa el campeón, que no se olvida del papel fundamental de su copiloto: “Lucas Cruz y yo estamos muy unidos y quiero agradecerle su labor”.