Barreda: "Me caí y noté que se me volvía a salir la clavícula"

Pese a su lesión, el de Castellón es quinto a 14 minutos del líder de la general Sam Sunderland

"El ritmo de delante es altísimo y hay que apretar los dientes”, explica el piloto de Honda

Barreda, quinto en la general pese a su lesión

Barreda, quinto en la general pese a su lesión / ASO

SPORT.es

SPORT.es

Joan Barreda (Honda) arrastra una fractura de clavícula desde la quinta etapa del Dakar que le provoca “mucho dolor” y en la octava, disputada este lunes entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, ha sufrido mucho por el dolor persistente y por una nueva caída en una duna.

“Aguanta… en la caída he notado que se volvía a salir la clavíula y durante unos minutos ha dolido muchísimo. Tenía que conducir con una mano, pero con el paso de los kilómetros ha mejorado”, ha explicado Barreda al llegar al campamento.

“Una etapa difícil, con mucha arena al principio. En un salto en una duna, que se me clavó, salí por delante y se me cayó la moto encima. Pero he intentado manejar la situación para seguir e intentar seguir a Nacho (Cornejo), que llevaba un ritmo altísimo, hicimos un error en una nota y nos ha condicionado bastante porque hemos perdido entre 10 y 15 minutos. Una lástima porque hubiese sido una etapa muy buena para nosotros”, ha añadido el de Castellón.

Barreda ha lamentado el fallo al final que le hizo perder 11 minutos y 43 segundos respecto al ganador de la octava etapa, el británico Sam Sunderland (Gas Gas), que ahora tiene a 14 minutos en la general: “Mañana será otro día e intentaré hacerlo mejor. La carrera está muy reñida delante, pero lo importante es mantener el ritmo y seguir concentrado y fuerte. Físicamente, me he sentido mejor hoy pero me he caído en la arena y me ha molestado mucho el hombro durante unos minutos. Lo importante es que estamos bien, quedan cuatro días por delante y puede pasar de todo”, ha valorado.

“Hay que luchar y cada día dar el máximo. Hoy al ir en una posición un poco más adelantada y una suspensión más blanda sufría bastante en las dunas. Pero es así. El ritmo de delante es altísimo y hay que apretar los dientes”, añadió.