Alonso no se olvida del Dakar

Fernando Alonso, a los mandos del Toyota Hilux

Fernando Alonso, a los mandos del Toyota Hilux / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso se enamoró del desiertoSu primera incursión en el Dakar junto a Marc Coma le cautivó y, pese a que ha tenido que aparcar sus planes después de comprometerse a volver en 2021 a la Fórmula Uno con Renault por un mínimo de dos años, está decidido a volver a probar en el futuro.

El espejo del asturiano es Carlos Sainz, un gran amigo, quien una vez finiquitada su etapa en el Mundial de Rallies empezó otra en los Rally-Raid. El madrileño, de 58 años, ganó en enero su tercer Dakar y Fernando considera que tiene tiempo para ser competitivo en el Dakar si la motivación le acompaña, como ha desvelado en una entrevista a El Mundo.

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y campeón del mundo del WEC, acabó a los mandos de un Toyota en la duodécima posición en el Dakar 2020 después de meses de exhaustiva preparación. No llegó a ganar una etapa, pero estuvo siempre rodando entre los más rápidos y dejó la sensación que, como siempre que está al volante de un coche, era muy competitivo. Solo le faltaba una experiencia imprescindible en una prueba de estas características.

El ejemplo a seguir

Carlos Sainz es claramente el ejemplo a seguir. En la citada entrevista apunta que “en el Dakar no hay fecha de caducidad... y creo que lo haré muchos años en el futuro. Mira a Carlos, con 58 años... Me veo en esa progresión. Pero en los circuitos, en la Fórmula Uno, a altísimo nivel, espero estar dos, tres o cuatro años aún, porque es lo que mejor sé hacer”, comentaba el piloto asturiano.

Alonso, por otro lado, remarcó que no ve ningún impedimento físico en su regreso a la F1 en el próximo ejercicio. Fernando considera que “no creo que tenga una importancia grande. Si la edad fuera un factor como en el fútbol o el atletismo, seguramente Hamilton no ganaría a Bottas, que es más joven. En el último año que corrí en la F1 yo tenía 37, Lando Norris, que era mi compañero, 21. Venía de ganar la GP2 y la GP3, y firmé un 21 -0, algo que nunca había hecho. Pero todo esto se tiene que demostrar en la pista el año que viene”.