Fernando Alonso despide con nota su primer Dakar

Alonso y Coma, en acción

Alonso y Coma, en acción / Toyota

Sport.es

Fernando Alonso ha cerrado su primera incursión en el Dakar con un sensacional balance junto a su copiloto Marc Coma. El asturiano, al que le ha faltado poco para terminar el rally en el 'top ten' de la clasificación general (13º al final), ha sido cuarto en la última etapa y ha demostrado nuevamente su talento al volante, adaptándose rápidamente al importante cambio del asfalto y los circuitos a las dunas y el desierto.

Alonso, que se marcha con un segundo puesto de etapa como mejor resultado parcial en Arabia Saudí, ha dado el máximo en la jornada final, en busca del triunfo. Fernando Coma han concluído cuartos, a 3:25 de su compañero en Toyota Nasser Al-Atttiyah, ganador de la última especial, y por delante de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y sus otros dos compañeros del equipo oficial Toyota, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke.

Exceptuando al trío que ha encabezado la general (Sainz, At-Attiyah y Peterhansel), Alonso ha conseguido mantenerse durante todo el Dakar peleando con los mejores, logrado un segundo, un tercero, un cuarto puesto de etapa y concluyendo ocho etapas entre los diez primeros.

También ha sufrido los 'rigores' del Dakar, protagonizando dos incidentes que le lastraron en la general y llevándose un susto importante al volcar en una duna, dando varias vueltas de campana de las que tanto él como Marc Coma salieron ilesos.

Alonso y Coma acaban el Dakar 2020 decimoterceros, a 4 horas, 42 minutos y 47 segundos de los vencedores Carlos Sainz y Lucas Cruz. Sin las 3 horas 52 minutos y 11 segundos perdidos en los dos días más problemáticos el asturiano podría haber optado a la quinta plaza, aunque más que estas cuentas hipotéticas lo importante es que ha tenido claramente un ritmo parecido al de todo un ganador del Dakar como De Villiers.

Alonso , que sigue dándole vueltas a un posible regreso a la F1 y este año quiere correr las 500 Millas de Indianápolis, no ha decidido aún si volverá al Dakar, o si lo hará a corto o a medio plazo, pero lo que sí es seguro es que la experiencia en el rally la ha disfrutado a tope.