Ssangyong Korando

Ssangyong inicia la comercialización del Korando desde 17.750 euros

El SUV medio de la marca coreano estará disponible en cuatro niveles de acabado y su precio llega hasta los 30.750 euros.

Ssangyong Korando.

Ssangyong Korando. / SSANGYONG

Àlex Soler

Àlex Soler

Ssangyong ha iniciado la comercialización del nuevo Korando en España por un precio que arranca desde los 17.750 euros para su acabado Line con motor de gasolina 1.5 Turbo de 163 CV de potencia. Según asegura la marca coreana, las primeras unidades ya están en los concesionarios oficiales y las entregas de las mismas se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

El nuevo Korando, que llega con las cinco estrellas Euro NCAP bajo el brazo, conseguidas en septiembre, estará disponible en el mercado español en cuatro acabados para las motorizaciones de gasolina: Line, Urban, Premium y Limited; y solo tres para las diésel, que no disponen del acabado Line, el de acceso. Entre el equipamiento de serie en todos los acabados estará el Sistema de Asistencia de Seguridad Sssangyong (SASS), que agrupa funciones como el frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, la advertencia de salida de carril, la función de mantenimiento de carril, la laerta de distancia de seguridad o el detector de fatiga, entre otras.

Precio y equipamiento por acabado

El acabado Line, que da acceso a la gama Korando, es exclusivo de los propulsores gasolina. Además del SASS, el acabado Line dispondrá de volante multifunción de cuero, climatizador manual, sensores de luces y lluvia y luces diurnas de tipo LED. Con el citado motor 1.5 Turbo de 163 CV asociado a una caja manual de seis relaciones su precio es de 17.750 euros.

El acabado Urban, el que da acceso a las versiones diésel del Korando añade sobre lo anterior una pantalla de ocho pulgadas, cámara de visión trasera y compatibilidad con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Se introduce también el climatizador bizona automático, maletero con doble piso, luces antiniebla delanteras de LED, cristales tintados y raíles en el techo. En este acabado, se puede optar por la transmisión automática AISIN de seis marchas. Los precios en este acabado arrancan en los 19.900 euros con motor de gasolina y cambio manual. La cifra asciende hasta los 23.000 euros para el cambio automático y hasta los 24.600 con motor diésel de 1.6 litros y 136 CV con transmisión automática.

El acabado Premium aumenta el tamaño de la pantalla hasta las 10,25 pulgadas y suma unas llantas de 18 pulgadas en el exterior y asientos de tela y un material que imita al cuero, reposabrazos delantero con portavasos y espejo antideslumbrante automático en el interior. Con transmisión manual, este acabado con motor de gasolina parte desde los 21.800 euros23.500 con propulsor diésel y cambio manual. En este acabado no está disponible la transmisión automática.

El acabado Limited, el más elevado, añade todo el equipamiento posible al SUV. Sobre todo lo anterior se sumarán luces LED, asientos de cuero, techo solar, sistema de acceso y arranque sin llave y sensores de aparcamiento. En este caso, se podrá sumar tracción a las cuatro ruedas, en los acabados anteriores todas las opciones son de tracción delantera. En este caso, el precio parte desde los 24.900 euros para la variante gasolina con tracción delantera y cambio manual y desde los 26.750 para la diésel del mismo tipo. Al sumar tracción total y cambio automático el precio aumenta hasta los 28.900 euros para la gasolina y 30.750 euros para el diésel.