Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid

Porsche presenta el Cayenne más potente, el híbrido Turbo S E-Hybrid

Gracias a la combinación de su V8 y su motor eléctrico, entregará 680 CV de potencia y 900 Nm de par máximo.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid. / PORSCHE

Àlex Soler

Àlex Soler

Porsche añade una nueva variante híbrida enchufable a la gama del Cayenne, tanto del estándar como el Coupé, que se convierte en la más potente de toda su oferta gracias a los 680 CV que desarrolla la combinación entre un motor V8 de 4.0 litros y 550 CV y un motor eléctrico de 136 CV. Llamada Turbo S E-Hybrid, esta versión también ofrece 900 Nm de par máximo desde, según la marca, un régimen muy bajo de revoluciones para acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos en cualquiera de sus dos carrocerías y alcanzar una punta de 295 km/h.

Según explica Porshce, el motor eléctrico se ha situado entre el motor V8 y la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. Ambos propulsores, como es habitual en estos vehículos, son capaces de funcionar de forma independiente. En modo E-Power, el Cayenne Turbo S E-Hybrid podrá circular de forma 100% eléctrica hasta una velocidad máxima de 135 km/h durante 43 kilómetros (NEDC).

Porsche Cayenne E-Hybrid, la versión de acceso a su gama híbrida.

El motor eléctrico se alimentará de una batería de 14,1 kWh de capacidad que se puede cargar en poco menos de dos horas y media con el cargador de 7,2 kW de potencia que ofrece de serie el vehículo si se utiliza una conexión de 400 voltios. En caso de apostar por un enchufe convencional, la carga se alarga hasta las seis horas. Porshce ofrecerá la posibilidad de programar las opciones de carga desde el sistema de infoentretenimiento del vehículo o desde la aplicación Porsche Connect disponible para teléfonos inteligentes y el reloj Apple Watch.

Equipamiento de serie

Las versiones Turbo S E-Hybrid del Cayenne y el Cayenne Coupé tomarán el equipamiento de serie de las variantes Turbo de combustión de los mismos modelos. En ese sentido, destacará el paquete Sport Chrono, opcional en muchos modelos, que mejora sus prestaciones y ofrece un selector de modos de conducción (E-PowerHybrid AutoSport y Sport Plus); el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chasis Control, frenos cerámicos, llantas de aleación ligera de 21 pulgadas y la suspensión adaptativa con el sistema PASM (gestión activa de los amortiguadores). Como equipamiento opcional se puede optar por llantas 22 pulgadas y el eje trasero direccional.

De serie también incluye su sistema de navegación con información del tráfico en tiempo real, los servicios Porsche Connect con búsqueda de estaciones públicas de carga, compatibilidad con Apple CarPlay sin cables y Android Auto y una bandeja de carga inalámbrica para el teléfono. En materia de seguridad, no faltarán los sistemas más habituales como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente para cruces y la frenada de emergencia, entre otros.

Toda la información sobre el Porsche Cayenne Coupé.

Las versiones híbridas más potentes recién anunciadas, las Turbo S E-Hybrid parten desde los 177.041 euros en España para la carrocería estándar y desde los 180.792 euros para la silueta Coupé. La gama híbrida del Cayenne está disponible desde 94.761 euros en las versiones E-Hybrid99.117 euros con carrocería Coupé.