Peugeot e-2008

Peugeot presenta el e-2008, la versión eléctrica de su SUV compacto

Con un propulsor eléctrico de 136 CV de potencia, su batería de 50 kWh de capacidad dará para 310 kilómetros.

Peugeot e-2008.

Peugeot e-2008. / PEUGEOT

Àlex Soler

Àlex Soler

Peugeot tendrá una versión eléctrica del SUV 2008. Como ya ha hecho con el 208, su todocamino se apunta a la electromovilidad con una variante eléctrica de 310 kilómetros de autonomía que se fabricará en la planta del Grupo PSA en Vigo y que se convertirá en el primer todocamino 100% eléctrico de la marca francesa.

Las novedades del e-2008 se centrarán en el apartado mecánico, manteniendo intacta la estética exterior de su nueva generación. En ese sentido, se abandonará el motor de combustión y se optará por un motor eléctrico de 136 CV de potencia alimentado por una batería de 50 kWh de capacidad que dará para 310 kilómetros de autonomía (WLTP).

Peugeot anuncia la inclusión de un selector de modos de conducción para adaptar el vehículo a las necesidades del conductor. El modo 'Eco' servirá para aumentar al máximo la autonomía del SUV, el modo 'Normal' optimizará el confort y el modo 'Sport' ofrecerá 260 Nm de par máximo desde cualquier regímen gracias al par instantáneo de los eléctricos. En el último modo, el e-2008 podrá acelerar de 0 a 100 en 8,1 segundos.

Novedades del Peugeot e-2008

Las principales novedades, además de su nueva propulsión, pasarán por el nuevo sistema de recuperación de energía y por algunos detalles que distinguirán esta variante del resto de versiones del 2008. En primer lugar, el e-2008 dispondrá de la tecnología de recuperación de energía para aprovechar el exceso de potencia del motor. De este modo, contará con dos opciones de recuperación, una estándar con una desaceleración similar a la de los vehículos de combustión y otra que hará lo propio con más intensidad al quitar el pie del acelerador.

En términos estéticos, las características exclusivas del e-2008 serán el logotipo de Peugeot en el frontal, cuyos reflejos alternarán el azul y el verde según el ángulo de visión, una nueva parrilla del mismo color de la carrocería y un distintivo de la versión en las aletas delanteras y el portón del maletero.

Como las demás versiones del 2008, contará con el cuadro de instrumentos Peugeot i-Cockpit 3D, aunque se ha modificado para adaptarse a la propulsión eléctrica. Por otro lado, no faltarán una larga lista de sistemas de seguridad activa, como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, la alerta de cambio involuntario de carril o el frenado de emergencia con detector de peatones y ciclistas, entre otros.