Mercedes-AMG GLC 43 4Matic

Mercedes-AMG renueva el SUV deportivo GLC 43 4Matic

La principal novedad es el aumento de 23 CV en la potencia de su motor V6 de 3.0 litros y doble turbo.

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic.

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic. / DAIMLER

Àlex Soler

Àlex Soler

Mercedes-AMG ha renovado el GLC 43 4Matic en sus carrocerías SUV y Coupé para adaptarse a la actualización que la firma de Stuttgart realizó sobre el modelo base en primavera. De este modo, desde Affalterbach se han realizado modificaciones par ganar deportividad y exclusividad sobre el GLC 'normal'.

Estéticamente, AMG ha cambiado la parrilla procedente de Mercedes-Benz por la específica de la división deportiva y ha introducido nuevos elementos como el faldón delantero, los grupos ópticos LED, embellecedores para las salidas de escape, integradas en el difusor, llantas AMG de 19 pulgadas (o de 21 opcionales).

En el interior, el AMG GLC 43 4Matic cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25 desde la que controlar el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes, compatible con control por voz. También se han incorporado asientos deportivos de cuero sintético con costuras de contraste para acentuar su carácter deportivo.

Ajustes mecánicos

La gran novedad en el apartado mecánico es el motor V6 de 3.0 litros y doble turbo, que ahora entrega 390 CV de potencia, 23 más que en su predecesor, y 520 Nm de par máximo. El propulsor se asocia a una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT que mandará toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic. Con este bloque, el GLC 43 4Matic es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora. 

Para mejorar su dinamismo, el SUV deportivo de Mercedes-AMG contará con el sistema AMG Ride Control+, un sistema de amortiguación activa que promete asegurar la comodidad en marcha mientras es capaz de ofrecer también sensaciones deportivas y un buen control cuando se practique una conducción más alegre. También se a ajustado la dirección para ser más precisa y directa y para que transmita con mayor precisión lo que ocurre bajo los neumáticos variando su comportamiento según la velocidad.

El GLC 43 4Matic contará con un selector de modos de conducción que actuarán electrónicamente sobre el motor, la transmisión, la dirección, el acelerador y el sistema de amortiguación para adaptar la conducción a las necesidades del conductor. Los modos a elegir serán el Comfort, el Sport y el Sport+.