Mercedes-Benz
Llega la hibridación a los más pequeños de Mercedes-Benz
El Clase A y el Clase B reciben una versión EQ Power híbrida enchufable con el mismo propulsor.
Mercedes-Benz lanzará una versión híbrida enchufable para sus vehículos más pequeños, el Clase A, en sus carrocerías compacta y berlina, y el Clase B bajo el sello EQ Power, la familia de coches electrificados de la firma de la estrella. Los de Stuttgart auentan así sus variantes híbridas y promete ampliar la oferta a más de 20 versiones híbridas hasta 2020.
Ambas versiones, correspodnientes a la version 250 e tanto del Clase A como del Clase B, combinarán un motor eléctrico de cuatro cilindros en línea de 1.3 litros que entregará 160 CV de potencia y 250 Nm de par máximo con un motor eléctrico de 100 CV más para una potencia conjunta de 218 CV y 450 Nm de par máximo. El motor eléctrico se alimentará de una batería de 15,6 kWh de capacidad que declara una autonomía de 60 kilómetros en el Clase A (WLTP), de 61 en el Clase A Sedán y de 56 en el Clase B, con lo que a todas las variantes les corresponde la etiqueta 'Cero' de la DGT.
Asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones 8F-DCT desarrollada específicamente para su propulsión híbrida, este motor permite al Clase A compacto híbrido, el que mejores prestaciones declara, es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El Clase A Sedán híbrido cubre el 0 a 100 en 6,7 segundos pero alcanza los 240 km/h y el Clase B híbrido hace lo propio en 6,8 segundos y toca fondo a los 235 km/h. Estas versiones híbridas del Clase A y el Clase B serán, además, las primeras de Mercedes-Benz que usarán el motor eléctrico para arrancar el motor de combustión cuando precisen de su potencia.
Cargado en menos de dos horas
Mercedes-Benz promete una carga entera en una hora y 45 minutos si se usa un cargador wallbox de 7,4 kW de potencia en corriente alterna. Si se usa corriente continua, la marca alemana asegura que en 25 minutos se puede pasar del 10 al 80% de carga. La batería, desarrollada por Deutsche Accumotive, filial de Daimler, pesa 150 kilos.
Como es habitual, se introducirá en el sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz el selector de modos de conducción, que incluirá en estas versiones los programas 'Electric' y 'Battery Level'. En el modo 'Electric' se circulará totalmente con energía eléctrica y las levas de cambio tras el volante pasarán a usarse para regular la intensidad de la frenada regenerativa en hasta cinco posiciones. A los modos eléctricos les acompañarán el modo 'Comfort', 'Eco' y 'Sport' más habituales en el resto de vehículos.
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