Audi Q2 L e-tron

Audi lanza su primer eléctrico producido en China

El Q2 L e-tron es el primer eléctrico de Audi producido en China, al que se sumará el e-tron en 2021.

Audi Q2 L e-tron.

Audi Q2 L e-tron. / AUDI

Àlex Soler

Àlex Soler

Audi ya vende en China su primer vehículo eléctrico exclusivo para el mercado del Gigante Asiático producido en el mismo país, el Q2 L e-tron, una versión más grande y eléctrica de su SUV Q2. El mercado chino es el más grande del mundo por volumen, tanto para eléctricos como para vehículos de combustión, y muchas marcas adaptan sus ofertas según las exigencias y necesidades del mismo. Audi continua así sus planes de electrificación de su gama china.

El Q2 L e-tron mide 4,23 metros de longitud, 33 más que el Q2 estándar, 1,78 de ancho y 1,45 de alto. Sus 2,62 metros de distancia entre ejes, 27 milímetros más, prometen una mayor habitabilidad. Estéticamente apenas varía, pero en el frontal se han rediseñado la parrilla y las entradas de aire porque ya no hay la necesidad de refrigerar el motor.

Por casi 90.000 euros

El precio del SUV eléctrico en China parte desde los 692.800 yuanes, 89.439 euros, y alcanza un total de 800.800 yuanes, 103.375 euros. Este precio es sustancialmente mayor a los 579.800 yuanes, 75.019 euros, que cuesta su máximo rival, el Mercedes-Benz EQC, producido también en el país asiático.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 290 Nm de par máximo alimentado por una batería de 38 kWh de capacidad que lo otorga una autonomía de 265 kilómetros. Con esta configuración, la velocidad máxima del Q2 L e-tron es de 150 km/h.

Este es el primer vehículo eléctrico de la firma alemana producido en China, aunque el SUV e-tron, comercializado desde el año pasado, también se fabricará en el país a partir de 2021. La tercera firma premium alemana, BMW, iniciará el ensamblaje de su propio eléctrico en el Gigante Asiático el año que viene, el iX3.