Carlos Sainz y Laia Sanz, juntos en Extreme E

Los dos pilotos dakarianos se embarcan en un proyecto español de la nueva serie eléctrica de 4x4

Está previsto que presenten su equipo para el campeonato off road sostenible el próximo lunes en Madrid

Sainz y Laia, en una imagen de archivo del Dakar
Sainz y Laia, en una imagen de archivo del Dakar | sport

Carlos Sainz y Laia Sanz formarán parte del único equipo español en la categoría eléctrica de Extreme E. El madrileño y la catalana presentarán el próximo lunes su proyecto de la mano de la compañía QEV Tech, que les llevará a competir en la primera edición del campeonato eléctrico off road de 4x4, impulsado por Alejandro Agag paralelamente a la serie de monoplazas Fórmula E.

Sport.es

QEV, socio tecnológico de Hispano Suiza, dobla así su apuesta por la movilidad sostenible después de su vínculo en Fórmula E con los equipos Next EV, Mahindra Racing y NIO 333. Acciona, la compañía energética que logró la participación del primer coche eléctrico en el Rally Dakar, también estará asociada al proyecto liderado por Carlos y Laia.

Sainz sénior, bicampeón mundial de rallies y triple ganador del Dakar, donde este año defenderá la corona, tendrá una compañera de equipo de máximo nivel como Laia Sanz, que atesora 5 títulos mundiales de enduro, 13 de trial y ha terminado sus 10 participaciones en el Dakar , siempre como primera fémina en motos.

La serie Extreme E ya ha atraído el interés de otros pilotos célebres. Así, Sébastien Loeb abanderará el equipo X44 de Lewis Hamilton , Nico Rosberg también tendrá su propia formación y la campeona de las W Series, la británica Jamie Chadwick también ha confirmado su participación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil