Audi cambiará la Fórmula E por el Dakar y Le Mans

En 2022, Audi competirá por primera vez en el Rally Dakar con un coche innovador

Dejará la Fórmula E al finalizar la temporada 2021 y estudia su regreso al Mundial de Resistencia

Audi mira al Dakar de 2022
Audi mira al Dakar de 2022 | sport

Audi competirá por primera vez en el Rally Dakar de 2022 con un modelo innovador, dejará la Fórmula E al finalizar la temporada 2021 y estudia su regreso al Mundial de Resistencia, informó este lunes la firma alemana mediante un comunicado.

EFE

“El Rally Dakar reemplazará la participación del programa de Fórmula E, que ya no continuará como equipo oficial de Audi después de la temporada 2021”, expresó la marca alemana.

Con esta decisión, Audi abandonará la Fórmula E, una categoría en la que ha estado involucrado desde su nacimiento, primero como socio de ABT Sportsline y desde 2017 como equipo de fábrica. Un cambio de planes con muchas consecuencias. Sin embargo, pese a su salida de la competición, conservarán su programa de suministro de motores.

"Estamos dando un paso adelante en la electrificación de las competiciones del motor. La libertad técnica que nos ofrece el Rally Dakar nos proporciona un laboratorio perfecto en este sentido”, declaró Markus Duesmann, presidente del consejo de administración y responsable de desarrollo técnico y líneas de Producto de Audi AG.

La llegada de Audi al Dakar supone un impulso brutal para el rally de ASO, cuyos planes pasan de electrificar la carrera en el futuro y ahora podrá contar con un gran fabricante inmerso en este objetivo y volcado en ganar.

El objetivo de la marca alemana, que ya logró en 2012 la primera victoria de un coche híbrido en las 24 horas de Le Mans, es seguir estando a la vanguardia de la tecnología. Con esta idea la marca de los cuatro aros se convierte en el primer fabricante de automóviles que desarrollará un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar.

“El compromiso multifacético con el deporte de motor es, y seguirá siendo, una parte integral de la estrategia de Audi”, declaró Duesmann.

El prototipo de la firma empleará un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que puede ser cargada durante la conducción utilizando un motor TFSI de alta eficiencia como conversor de energía, informa Audi.

Por último, Julius Seebach, director general de Audi Sport, comunicó que la marca alemana está desarrollando un prototipo de especificación LMDh con vistas a regresar a las carreras de resistencia como las 24 Horas de Le Mans o las de Daytona.

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