¡Ataque con misiles en la prueba saudí de la Fórmula-E!

Varias explosiones en el cielo de Diriyah , coincidiendo con los fuegos artificiales del gran premio, sembraron la confusión en el paddock

La coalición liderada por Arabia Saudí contra la milicia hutí frustró un ataque con misiles en Riad, según informó la agencia Reuters

El podio en Diriyah

El podio en Diriyah / twitter Fórmula-E

SPORT.es

SPORT.es

El cielo de Diriyah, sede del primer gran premio de la temporada de la Fórmula-E , se llenó anoche de fuegos artificiales para celebrar el final de la doble cita del fin de semana. Pero al mismo tiempo se vieron explosiones que sembraron rápidamente la alarma, como reflejaron varios vídeos que empezaron a circular por las redes sociales. Poco después, la agencia Reuters informó que se trataba de un ataque con misiles a la cercana capital saudí de Riad, a unos 20 km del circuito, y que había resultado frustrado por las fuerzas saudíes.

"La coalición liderada por Arabia Saudí, que lucha contra la milicia hutí, ha frustrado un ataque con misiles balísticos procedentes de los hutíes en la capital saudí, Riad, según ha dado a conocer la televisión estatal saudí. La coalición también dijo que había detectado el lanzamiento de varios drones cargados de explosivos desde territorio hutí. Uno de ellos se dirigía hacia la cercana ciudad de Jazan, pero fue interceptado y destruído, según la agencia estatal de noticias SPA. La coalición dijo que había destruído otro rumbo hacia la ciudad sureña de Khamis Mushait”, informó Reuters.

El E-Prix de Diriyah, con el que la Fórmula-E se estrenaba en Arabia Saudí, reunió en el circuito a diversas autoridades del gobierno saudí, como el príncipe Turki bin Mohammed bin Fahad bin Abdulaziz, ministro de Estado, el príncipe Badr bin Abdullah bin Farhan, presidente de la Federación Saudita del Automóviles y Motocicletas y el príncipe Fahad Bin Jalawi bin Abdulaziz, entre otros.

Hay que destacar que la Fórmula 1 tiene previsto disputar una carrera en Jeddah, al final de curso, el próximo 5 de diciembre.