Alonso: "Mentiría si dijera que estoy al cien por cien para el Dakar"

Alonso ha ofrecido una exhibición en Argentina

Alonso ha ofrecido una exhibición en Argentina / Toyota

Sport.es

Fernando Alonso ha protagonizado una fugaz pero intensa visita a Argentina en un acto programado por Toyota. El bicampeón mundial de F1 y campeón mundial de Resistencia ha completado una exhibición al volante del Toyota Hilux con el que se estrenará en el Rally Dakar y también se ha puesto al volante del Toyota Corolla del Super TC2000, el tercer coche diferente de competición de la marca que pilota este año, tras el TS050 Hybrid del Mundial de Resistencia y el Hilux. El asturiano ha ofrecido también una rueda de prensa en la que ha hablado de su reto en el Dakar 2020. 

Alonso, acompañado de Matías Rossi, actual líder del campeonato argentino TC2000, ha rodado en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Toyota Gazoo Racing ha colgado en las redes un vídeo del test.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 ha realizado una exhibición a bordo de una Toyota Hilux similar a la que pilotó en Arabia Saudí la pasada semana, con el que subió por primera vez al podio y ha reconocido la dificultad que entraña pasar de una disciplina como la F1 a otra como los raids.

"Es una locura si lo ves desde el papel. En la F1 intentas optimizar todo y repetirlo todo durante 70 vueltas. Mientras que en el Dakar sales por la mañana, pones la primera y te diriges hacia lo desconocido durante 600 kilómetros. Nunca has pasado por allí y no sabes lo que te vas a encontrar. A veces vas por dunas y otras vas por pistas rápidas a 180 km/h, otras por una montaña a 30 o 40 km/h. Es difícil en esas seis horas mantener el ritmo de conducción y la concentración al 100%. Seguramente, es el desafío más grande al que me he enfrentado", ha señalado Fernando.

"La motivación la encuentro siempre en buscar nuevos retos y en ser competitivo. Si me gustase solamente el automovilismo y lo hiciese por diversión pues sería diferente. Lo hago por ganar y por ser mejor cada día no solo como piloto, sino también por alcanzar nuevas metas", ha añadido el asturiano, que ha valorado su actual nivel de preparación para el Dakar y no ha dudado en admitir que "aún me falta. Mentiría si digo que estoy al 100% para el Dakar y que estoy al nivel de los grandes especialistas como Peterhansel, Sainz o Nasser. Creo que es imposible alcanzar ese nivel en seis meses de preparación", ha dicho

Y ha puesto un ejemplo de campeón de WRC reciclado a raids: "El mejor ejemplo es el de Sébastien Loeb, que intentó ganar el Dakar varias veces y todavía no ha conseguido ese trofeo. Si el mejor piloto de rallies de la historia no lo ha conseguido aún imagínate yo que tengo cero experiencia. Pero voy a intentar disfrutar de la experiencia y voy a intentar ser lo más competitivo posible, aprender y mejorar como piloto. Y que sea el primer intento de quizás más que vengan en el futuro, pero lo bueno es que estos seis meses de preparación ya han sido muy enriquecedores tanto como piloto como persona y eso me lo llevo ya en el bolsillo".