SKODA CITIGO

Menos es más con el nuevo Skoda Citigo

Skoda rediseña su vehículo más urbano y el resultado es un nuevo estilo basado en una filosofía práctica.

Nuevo Skoda Citigo

Skoda ha rediseñado su modelo más pequeño, el Citigo. / SKODA

Laerke Saura Birk

El pequeño de Skoda se renueva. El Skoda Citigo ya una de las estrellas de los asfaltos urbanos y seguramente conocido por ser uno de los coches más inteligentes del mercado, tal y como indica el eslogan de la casa: simply clever. En esta versión menos es más, y más que nunca. Con una filosofía estilosa y sencilla, es un coche definitivamente pensado para mentes ordenadas y perfeccionistas que quieren un coche que sea, ante todo, práctico.

Si el Citigo de Skoda ya irrumpía en el mercado el año 2011, basándose en la mecánica de otros minicoches estrella como el VW Up! y el SEAT Mii, ahora este turismo llega mejorado y actualizado para competir con modelos como el Fiat Panda, el Hyundai i10, el Opel Agila o el Renault Twingo. El segmento A está en constante crecimiento y adaptación a los requisitos de los asfaltos urbanos, que cada vez son más restrictivos

Skoda también te deja tu coche urbano a un precio muy competitivo, que arranca desde los 9.910 euros en su versión Active de 3 puertas con el motor 1.0 MPI 44kW de 60 CV.

LLÉVATELO DE PASEO

El nuevo Citigo es un coche para llevarse de paseo. A parte de responder a la funcionalidad que requiere un coche que va a circular por la ciudad, Skoda actualiza su diseño con una sección frontal completamente revisada, un nuevo capó, una parrilla del radiador rediseñada, un parachoques modificado, y por si fuera poco, faros antiniebla mejorados con función de curva. Son elementos rediseñados, pero pensados para desarrollar nuevas funciones, como es el caso de las luces diurnas con tecnología LED.

El interior también está rediseñado con un volante de cuero multifunción y un panel de instrumentos rediseñado.

LUCES, CIUDAD, ¡Y ACCIÓN!

La nueva versión del Citigo también incluye faros inteligentes con luz halógena y el asistente de luces se enciende y apaga automáticamente cuando es necesario. Además, la función City Save Drive cuenta con sensores de luz y lluvia, así como el Light Assist con función Coming Home, que proporcionan un confort adicional.

MENOS ES MÁS

Skoda sabe lo que necesitas cuando optas por un coche de estas características. Es por eso que ofrece dos motores distintos, uno con una potencia de 60 CV y otro de 75 CV.

También es una marca consciente medioambientalmente, y ofrece variantes de motor Green tec, especialmente eficientes con su sistema Start-Stop y de recuperación de la energía de frenada.

CIUDADES DE RIESGO

Las ciudades pueden ser muy bulliciosas y estresantes, y la hora punta puede sorprender a más de uno. El nuevo Citigo ofrece sistemas de asistencia como el City Safe Drive, que ayuda a evitar colisiones traseras en tráfico urbano, y se activa de entre 5 y 30 km/h. En caso de coalición inminente, el sistema de frenado se prepara y la función hidráulica Brake Assist se vuelve más sensible.

DE RALLY POR LA CIUDAD

El Skoda Citigo también incluye una versión especial: el Skoda Citigo Monte Carlo. Se ha hecho con un diseño de rally, con características adicionales como su chasis deportivo, que ha sido rebajado 15mm; y alerones frontales y traseros. También incluye elementos que convierten la carrocería en bicolor, como el marco de la parrilla del radiador y carcasas de los retrovisores de color negro. La luna y las ventas traseras también están tintadas y las fundas de los asientos son de color rojo.

EL COCHE INTELIGENTE

Con el rediseño del Citigo, sus fabricantes no han olvidado en ningún momento que están creando un coche, más que nada, práctico. Así, han incluido un paraguas bajo el asiento del acompañante, y una gran cantidad de compartimientos de almacenamiento, soportes, y opciones de retención.