FESTIVAL DE GOODWOOD

El Ford más rápido de la história

El Ford GT, el Mustang GT4 y el Ford Fiesta son algunos de los escogidos que se verán al festival de velocidad.

Ford GT

El Ford GT es el Ford más rápido hasta la fecha. / Wes Duenkel

Laerke Saura Birk

Ford ya tiene alineación para el Festival de Velocidad de Goodwood. Los escogidos son el Ford GT, el Ford Mustang GT4 de Competición, y el nuevo Ford Fiesta. Además, el fabricante estadounidense quiere llevar también su gama deportiva ST Line al stand que traerá durante las jornadas de competición. Todos estos modelos de Ford se podrán ver en este festival inglés entre el 29 de junio y el 2 de julio, que dará paso a una de las citas de velocidad anuales que Ford no quiere desaprovechar para lucir la rapidez de sus modelos.

El nuevo Ford GT debutará en el festival a manos de conductores del equipo Ford Chip Ganassi, con los pilotos Andy Priaulz y Harry Ticknell. Por su lado, el Ford Mustang GT4 de competición lo llevará Billy Johnson, del equipo Ford Chip Ganassi Racing, en la prueba de ascenso de 1.16 millas (1,9 kilómetros). Ford también llevará el Mustang RTR en una nueva categoría de drift, conducido por Vaughn Gittin Jr.

UN GT PARA LA HISTORIA

El nuevo Ford GT es el modelo de la marca más rápido hasta la fecha, y ha demostrado alcanzar los 350 km/h. El GT cuenta con un motor V6 3.5 litros, con una potencia de 647 CV, y quiere ser uno de los mejores coches de su categoría. Se trata de un Ford que en 2016 logró batir récords de otros modelos como el McLaren 675LT y el Ferrari 458 Speciale en pruebas del Calabogie Motorsports Park en Canadá, y que además logró ganar las 24 Horas de Le Mans 2016

Ford ha limitado la fabricación de su GT a 500 unidades altamente personalizables, con 8 colores disponibles para la carrocería, cinco colores para las pinzas de freno, o varios diseños para las llantas, que se vuelven más ligeras gracias a la fibra de carbono.

UN MUSTANG MÁS SEGURO

El Mustang GT4 de Ford es un vehículo de competición que se ha diseñado con la voluntad de competir en campeonatos mundiales, y que en esta ocasión se enfrentará a la prueba de ascenso de 1.16 millas. Se trata de un modelo que se ha inspirado en el Shelby GT350R-C, que consiguió ganar el IMSA Continental Tire SportCar Challange. Siguiendo con su dinámica, este modelo cuenta con un motor V8 de 5,2 litros, y una caja de cambios de 6 velocidades.

Mustang GT4Shelby GT350R-CIMSA Continental Tire SportCar Challange V8 de 5,2 litrosEl nuevo Mustang también podrá presumir de diversas modificaciones externas, como un nuevo paragolpes frontal con un splitter, un nuevo difusor trasero, y un alerón mucho más grande para darle más dinamismo y deportividad. En su interior se ha incluido una jaula con barra antivuelco, suspensiones adaptativas, barras estabilizadoras, y un control de antibloqueo de los frenos. Todas estas novedades, orientadas a garantizar la seguridad de los conductores, se han incluido para adaptarse a la normativa de la FIA.

FORD APUESTA POR LA DEPORTIVIDAD

Ford también mostrará algunos de sus nuevos modelos durante el festival, como el nuevo Ford Fiesta. Además, presentará la edición ST-Line tanto del Fiesta como de otros modelos de Ford como el Focus, el Kuga o el Mondeo. Se trata de la gama de Ford que quiere transformar sus modelos más comerciales y convertirlos en vehículos más versátiles, aprovechando la identidad deportiva del todopoderoso ST.

De esta forma, su carrocería adopta un estilo más deportivo, y los interiores también se transforman con un estilo llamativo. En la gama ST-Line también se incluyen extras como pedales de aleación mecanizados, un volante especial deportivo, o asientos forrados de rojo. La selección de motores de la gama son de diésel y gasolina, y van des de los 100 CV a los 140 CV