MotoGP

Rossi, Lorenzo y Márquez se reencuentran en el Salón de la Moto de Milán

Después del convulso final de Mundial en Valencia, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez coincidirán este lunes por primera vez en el EICMA de Milán

Laura López Albiac

El Salón de la Moto de Milán, EICMA, se pone en marcha este lunes con centenares de expositores del mundo de las dos ruedas, con presencia destacada de Yamaha y Honda. Los dos gigantes japoneses llevarán a la prestigiosa feria italiana a sus pilotos titulares. Y en el caso de Yamaha sus flamantes campeón y subcampeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi , que se verán las caras por primera vez desde el polémico final de temporada en el circuito valenciano de Cheste.

Para Hiroyuki Yanagi, presidente de Yamaha Motor, el Salón EICMA es trascendental, ya que este año se que conmemora el 60 aniversario de la firma japonesa y se celebra también la triple corona mundial de MotoGP lograda por sus pilotos, equipos y constructores , además del éxito conquistado en las 8 Horas de Suzuka, en casa de Honda. 

No está prevista ninguna comparecencia de Rossi y Lorenzo ante la prensa, ni tampoco la pareja de Yamaha se va a encontrar con Marc Márquez, que estará presente en el stand de Honda. Pero sí será la primera aparición pública en Italia de Lorenzo y Márquez tras la famosa polémica del 'biscottone'.

El Salón de la Moto de Milán, que tras las dos primeras jornadas de medios y marcas abrirá al público el miércoles, también tendrá reunirá a otros pilotos de MotoGP, como  Alvaro Bautista (Aprilia), Jack Miller (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati) o el campeón de Moto2 Johann Zarco, así como el legendario Max Biaggi.