MOTOGP - GP DE AUSTRALIA

Nicky Hayden sustituirá a Pedrosa en Phillip Island

Hayden se subirá a la Honda de Pedrosa en Australia en lugar de Hiroshi Aoyama, que ya corrió por el piloto catalán lesionado en Japón

Nicky Hayden

Nicky Hayden ya corrió en Motorland en sustitución del lesionado Jack Miller. / sport

Sergi Mejías

Nicky Hayden vuelve a MotoGP. Y lo hace por segunda vez esta temporada. En la primera se subió a la moto del lesionado Jack Miller en Motorland y este próximo Gran Premio de Australia lo hará con la Honda oficial de Dani Pedrosa, regresando al equipo con el que se proclamó campeón del mundo en 2006.

Hayden ha vuelto ser el hombre elegido después de que Honda subiera a la moto a Aoyama como medida de urgencia tras la lesión de Pedrosa el viernes de GP. El piloto japonés estaba en Motegi como  hombre fuert de HRC con la base ya que ayuda a Alberto Puig organizando la copa de promoción Asia Talent Cup mientras que el propio Hayden estaba en el circuito de Jerez disputando la penúltima prueba del Mundial de Superbike; Nicky acabó a las puertas del podio, cuarto, en las dos carreras.

Si el la cita de Motoland Hayden llegaba algo fuera de sitio esa primera toma de contacto le puede servir para mejorar el 15º puesto conseguido en Motorland, porque el piloto estadounidense regresó a la categoría reina puntando mientras que Aoyama también acabó decimoquinto en una carrera donde no acabaron ni Rossi ni Lorenzo.

El proveedor de equipamiento de Nicky Hayden está teniendo trabajo extra esta temporada ya que además del mono de piel y del casco que utiliza en el Campeonato del Mundo de Superbikes hace un mes le tuvo que hacer el del equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS para susituir a Miller y ahora el del Respol Honda para correr en lugar de Pedrosa.