MotoGP-GP de Australia

Márquez reina en la gran batalla de Australia

Marc Márquez ha conquistado su quinta victoria de la temporada en Australia, después de superar en una extraordinaria última vuelta a Jorge Lorenzo. El balear está ahora a 11 puntos del líder Valentino Rossi, que ha finalizado cuarto.

Marc Márquez se levanta en Australia

Marc Márquez se levanta en Australia / sport

Laura López Albiac

Marc Márquez (Honda) ha conquistado su victoria numero 50 -la quinta esta temporada- y ha roto su particular 'maleficio' en el circuito australiano de Phillip Island, donde nunca había conseguido subir a lo más alto del podio. El de Cervera ha sido el más listo en un final de infarto y le ha arrebatado la victoria en el último suspiro a Jorge Lorenzo (Yamaha). El balear le ha restado siete puntos muy valiosos a su compañero Valentino Rossi, que ha finalizado cuarto, tras Andrea Iannone (Ducati) y la próxima semana llegará a Malasia líder pero con solo 11 puntos de ventaja.

El GP de Australia ha reunido todos los ingredientes  para crear afición: Un circuito espectacular, lucha hasta el final, con cuatro pilotos -dos italianos y dos españoles- peleando hasta la última vuelta por la victoria, adelantamientos al límite y desenlace sorpresa, con un Marc Márquez que se ha sacado de la 'chistera' una última vuelta de récord y ha adelantado a Lorenzo en la curva 10, exactamente el mismo punto donde se cayó la pasada temporada. El vigente campeón, que en Japón hace una semana quedó descartado matemáticamente del pulso por el título, se ha sacado la espina y ha firmado un triunfo que le devuelve a lo más alto.

Iannone ha completado la carrera de su vida. "Mi primer combate con los más grandes", tal como ha reconocido el propio piloto de italiano, que en la salida ha adelantado al poleman Márquez y a partir de aquí nunca ha renunciado a la batalla de alta tensión que se ha vivido delante, marcada por el duelo en clave de Mundial entre Lorenzo y Rossi.

Lorenzo se ha situado en cabeza en la primera vuelta y durante los primeros compases ha podido distanciarse a 1 segundo de grupo perseguidor, en el que rodaban Márquez, Iannone y Rossi. Pero a medida que transcurrían las vueltas el mallorquín ha empezado a tener problemas con la degradación de sus neumáticos y la carrera ha llegado a su punto culminante con Lorenzo y Márquez peleando a cuchillo por la victoria y Ios italianos Iannone y Rossi batiéndose por el tercer peldaño del podio. Valentino, por segunda vez en 16 grandes premios, se ha quedado fuera del cajón y ha cedido 7 puntos a Lorenzo, aunque de no ser por el 'juez' Márquez, el zarpazo de Jorge habría sido mucho más grave para 'il dottore'.

"En este circuito siempre había ido muy rápido pero por una cosa o la otra, mejor no recordar, en carrera las cosas se torcían. Estoy muy contento por mí y por el equipo, porque ha sido una temporada dura, los resultados no salían y esta victoria es muy importante para nuestra moral", ha valorado Márquez.