MotoGP- Superprestigio Barcelona 2015

Márquez cede la corona a Baker en el Superprestigio

Marc Márquez no ha podido cerrar la temporada con un triunfo en el Superprestigio dirt track, que se ha disputado este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el que se ha impuesto el estadounidense Brad Baker

Marc Márquez, en el Sant Jordi

Marc Márquez, en el Sant Jordi / sport

Laura López Albiac

El duelo entre el doble campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez (Honda) y los reyes del dirt track estadounidense, Brad Baker y Jared Mees se ha saldado con un espectaculo inolvidable en el Palau Sant Jordi y con victoria final de Baker en una nueva edición del Superprestigio de Barcelona.

Baker, que hace dos años se impuso a Márquez en la primera edición con el actual formato y con Marc como principal estrella del cartel, ha vuelto a dictar su ley en esta disciplina, aunque Márquez le ha acechado sin tregua durante las 16 vueltas de la Superfinal a la que han accedido los cuatro mejores de las categorías Open (Baker, Mees, Lindgren y Ohmori) y Superprestigio (Marc Márquez, Rins, Elías y Ribalta).

Márquez defendía el título logrado el año pasado ante Baker, ausente en esa edición por lesión, y tras dominar los entrenamientos y las finales de su clase ha caído ante el americano por un estrecho margen. Peor suerte ha corrido su hermano Álex, que tras vencer la primera manga y destacar en las siguientes, se ha visto apeado de la ronda definitiva por una caída. 

Álex Rins, actual subcanmpeón del mundo de Moto2, ha puesto un excepcional broche a su campaña consiguiendo una brillante cuarta posición, por detrás del otro 'crack' americano, Jared Mees.

Un total de 52 pilotos (20 en la categoría Superprestigio, 24 en la Open y 8 en la júnior), y entre ellos una decena de campeones del mundo de diferentes categorías del motociclismo, han medido sus fuerzas en la prueba, considerada ya como la gran cita mundial de la especialidad de final de temporada.