MOTOGP

Espargaró: "El proyecto de Aprilia es el que más me convence"

Aleix y su hermano Pol fueron los protagonista del la inauguración de una tienda de Terranova CNC en Palamós donde el mayor habló de su futuro

Aleix y Pol Espargaró en la tienda Terranova de su madre en Palamós

Aleix y Pol Espargaró en la tienda Terranova CNC de su madre en Palamós / sport

Sergi Mejías

Aleix Espargaró cada día está más cerca de correr las dos próxima temporadas con Aprilia. "El proyecto de Aprilia es el que más me convence"", afirmaba este pasado sábado el mayor de los Espargaró durante el acto de inauguración de la tienda TerranovaCNC en la localidad gerundense de Palamós y propiedad de su madre Anna, una franquicia de la compañía líder especializada en la nutrición canina y felina.

"El proyecto que me propusieron me gustó, tienen las ideas claras y son ambiciosos", apuntaba un Aleix, que de firmar con Aprilia se convertirían en la primera pareja de hermanos en ser pilotos de fábrica en MotoGP ya que Pol ha fichado por KTM y Aleix lo haría por Aprilia.

El mayor de los Espargaró cerraría así un capítulo con Suzuki ya que la firma japonesa cambia de pilotos la próxima temporada apostando por Andrea Iannone y Álex Rins con el riesgo que supone la llegada de nuevos pilotos que no se conozcan la moto.

A Pol le queda por delante un intenso calendario ya que después de estas minivacaciones enlazará los GP de MotoGP con el<strong> test de Yamaha en Suzuka</strong> de cara a preparar las 8 Horas, la carrera que ya ganó el año pasado y que esta temporada defenderán su condición de campeones. "La Yamaha R1 se parece más a la M1 de lo que me hubiese imaginado", explicaba el sábado junto a su hermana Mariona, que también estuvo apoyando a su madre en la inauguración de la primera franquicia de TerranovaCNC en Palamós, sita en la Avenida Catalunya 26 y que además ofrece servicio de peluquería canina.