Motociclismo

Alex Rins será piloto de Suzuki las dos próximas temporadas

Alex Rins, de 20 años de edad, formará pareja con el italiano Andrea Iannone

Motociclismo

Alex Rins será piloto de Suzuki las dos próximas temporadas / EFE

Sport.es

Suzuki Motor Corporation anunció este lunes la firma de un acuerdo formal con el piloto Alex Rins para las próximas dos temporadas. Con la incorporación del catalán -nacido el 8 de diciembre de 1995- se define la composición definitiva del equipo Suzuki MotoGP para 2017 y 2018. Junto a Rins estará Andrea Iannone.

Alex Rins Navarro, de 20 años de edad, se inició en el mundo del motociclismo a la edad de siete años. Su debut en el Campeonato Mundial se produjo en 2012 -tenía16- en la categoría de Moto3. En le Mans, y bajo unas pésimas condiciones climáticas, puso en valor su inmenso talento al conseguir su primer podio mundialista, pese a salir desde la vigesimo sexta posición. Acabó la campaña en cuarta posición y consiguió, además, el trofeo de Mejor Novato del Año. Ganó su primera pole en la segunda carrera de la temporada de su debut. Corrió en Moto3 durante tres temporadas, cosechando un total de ocho victorias, convirtiéndose en subcampeón en 2013. En 2015 dio el salto a Moto2, cerrando su primera temporada en la categoría con el segundo puesto en la general. Volvió a ganar el premio de Novato del Año con la consecución de dos victorias absolutas, diez podios y tres poles. En 2016 ya ha logrado dos victorias y es líder del mundial con ocho puntos de ventaja sobre el británico Sam Lowes y diez respecto al francés Johann Zarco.

Como consecuencia de este acuerdo, la colaboración entre Suzuki y Aleix Espargaró llegará a su fin a la conclusión de la temporada 2016 de MotoGP ™. En un comunicado remitido por la propia compañía se quiso agradecer la labor prestada por Aleix por su contribución al crecimiento del proyecto de MotoGP ™ y el desarrollo de la GSX-RR. "Tanto el equipo Suzuki ECSTAR como Suzuki Motor Corporation mantendrán su apoyo incondicional a Aleix, deseándole los mejores resultados posibles en las carreras que aún restan por disputarse de MotoGP ™. Suzuki desea todo lo mejor a Aleix Espargaró", reza el informe.

Davide Brivio, Team Manager del equipo, declaró sobre la incorporación de Aleix: " Rins es un piloto joven que ya ha demostrado tener mucho talento. Desde su debut, siempre ha luchado por las primeras posiciones del campeonato del mundo en todas las clases, convirtiéndose en la clase de corredor que queremos apoyar con vista al futuro. Emparejar a un piloto experimentado como es Andrea Iannone con un joven talento como Alex crea una combinación perfecta para nuestro desafío. Creemos que la aportación de esos dos pilotos, junto al desarrollo que hagamos de la Suzuki GSX-RR, puede ayudarnos a crear un equipo fuerte para competir al máximo nivel. No fue una elección fácil y lamentamos la marcha de Aleix, que trabajó duro y puso autentica pasión en nuestro proyecto desde sus inicios. Le deseamos lo mejor para su futuro. Pero, mientras tanto, le vamos a apoyar de la mejor manera posible para tratar de obtener los mejores resultados hasta el final de la temporada", dijo.