Canet arrancará primero en Sachsenring

Arón Canet

Arón Canet se hizo con la pole en Moto3 / MOTOGP.COM

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Arón Canet se hizo con su segunda pole de la temporada, su tercera en el Mundial después de la lograda el año pasado en Valencia, en una sesión de clasificación de Moto3 del GP de Alemania donde Jorge Martín, autor de seis poles esta temporada, fue el gran ausente por lesión.

El piloto del Estrella Galicia 0.0 supo aprovechar unos últimos minutos alocados de la sesión de clasificación en la que arrebató la pole a Joan Mir, que había conseguido situarse primero en la tabla provisional pero apareció la lluviay todo cambió.

La amenaza de lluvia hizo que todos los pilotos saliera desde el principio a por la vuelta rápida de una tabla de tiempos liderada provisionalmente por Toni Arbolino por delante de Marcos Ramírez a 86 milésimas y Joan Mir a otras 91 milésimas.

Joan Mir era el primero en bajar del 1:27 marcando un 1:26.933 que le daba la pole provisional.

A falta de menos de 15 minutos la lluvia hizo acto de presencia en Sachsenring haciendo bueno el tiempo de Mir seguido por Bulega y Ramírez. No obstante, dejó de llover y la pista se secó para disputar tres últimos minutos de infarto, dos vueltas de locos.

Arón Canet salió decidido y logró superar el mejor tiempo de Mir por 0,245 que junto a Nicolo Bulega arrancarán desde la primera línea de la parrilla de salida. El poleman tuvo un bonito detalle acordándose del lesionado Jorge Martín como recogieron en Movistar+.

Finalmente Ramírez cayó hasta la segunda línea de la parrilla, cuarto, y Juanfran Guevara y Gabriel Rodrigo se fueron más atrás, undécimo y decimoquinto respectivamente cuando antes de la lluvia estaban dentro de los diez primeros.

Raúl Fernández María Herrera saldrán vigésimo octavo y vigésima novena respectivamente.