Mir marca el ritmo y Martín se lesiona

Joan Mir

Joan Mir fue el más rápido de la combinada de los dos libres en Sachsenring / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Joan Mir fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres y en el acumulado del viernes en Moto3 en el GP de Alemania donde Jorge Martín, autor de seis poles esta temporada, sufrió una dura caída y se rompió el tobillo derecho y los ligamentos del pie.

El líder del Mundial estableció un 1:27.179 como tiempo de referencia en Moto3 el primer día del GP de Alemania, la última cita del Campeonato antes del parón estival. Romano Fenati acabó segundo pero 0,6 del mejor registro del balear y Martín tercero a 13 milésimas del italiano aunque el piloto de San Sebastián de los Reyes no correra. Martín tendrá que ser trasladado a España donde tendrá que ser operado de las fracturas.

Marcos Ramírez se volvió a reivindicar en su primera temporada completa en el Mundial marcando el octavo mejor tiempo, siendo el segundo mejor piloto español contando que Martín no podrá disputar este GP. Arón Canet, ganador el domingo pasado en Assen, cerraba el 'top ten' de esta disputada categoría a 1,029 del tiempo de Mir.

Mir daba así un golpe de autoridad después del pasado GP de Holanda donde acabó noveno en la carrera del domingo cediendo muchos puntos al frente de la clasificación.