Jorge Martín, un auténtico cohete

Jorge Martín ha volado sobre el trazado catarí

Jorge Martín ha volado sobre el trazado catarí. / EFE

Nil Baños

Jorge Martín ha empezado la temporada como la terminó el año pasado. Siendo el piloto más rápido de la categoría pequeña. El de San Sebastián de los Reyes ha estado en las posiciones delanteras a lo largo de la jornada de hoy viernes, en las dos primeras tandas de entrenamientos libres.

El piloto español del DelConca Gresini ha sido capaz de marcar un tiempo estratosférico. Su 2:05.590 es la vuelta más rápida dada nunca en el circuito de Losail por una Moto3. Martín con este tiempo con el que ha marcado la pauta en la combinada de tiempos, le ha arrebatado el récord que ostentaba Livio Loi desde 2016. El piloto belga, curiosamente también en el FP2 de hace dos años, era quien tenía el giro más rápido al trazado catarí con un 2:05.832.

Quien parece haber cambiado de chip y se postula como un claro candidato a la victoria de domingo y, seguramente en la lucha por el título, es Enea Bastianini, tercero en la combinada. El italiano, que ha realizado una muy buena pretemporada con su nuevo equipo, el Leopard, con una moto que el año pasado fue campeona junto a Joan Mir, ha sido muy constante y rápido tanto en la sesión matinal como en la vespertina. Contrariamente a lo sucedido en las últimas temporadas en las que a la 'Bestia' le costaba meterse en modo competición, ha ido fuerte desde el primer momento. En los primeros libres Bastianini había sido el más rápido estando en un pañuelo junto a Canet y Martín.

La primera mala noticia en la categoría pequeña ha sido la fractura que Suzuki ha sufrido en el escafoides y que le ha imposibilitado disputar la segunda sesión de entrenamientos.

Los tiempos combinados de los FP1 y FP2:

1 JORGE MARTÍN (2:05.590)

2 Niccolò Antonelli (+0.662)

3 Enea Bastianini (+0.675)

4 Gabriel Rodrigo (+0.832)

5 Fabio Di Giannantonio (+0.869)

6 Andrea Migno (+1.466)

7 Tony Arbolino (+1.483)

8 Lorenzo Dalla Porta (+1.514)

9 Aron Canet (+1.567)

10 Phillip Oettl (+1.592)