Arbolino, último 'poleman' del año en Moto3

Arbolino en una imagen de archivo

Arbolino en una imagen de archivo. / AFP

Nil Baños

Todo el mundo tenía los ojos puestos en el asfalto y en el cielo. Pendientes de si la pista se iba a secar o si la lluvia volvería a caer sobre Cheste. El más listo y hábil fue Tony Arbolino. El italiano montó las gomas de seco a poco para el final y supo lidiar con las condiciones de la pista para bajar los registros una barbaridad y hacerse con la 'pole'.

Segunda pole position del año y de su trayectoria deportiva para Arbolino. Tras apuntarse la de Argentina en el segundo GP de la temporada, el italiano volvió a lograrlo siendo así el último 'poleman' del presente curso.

En el tramo final de la sesión Philipp Oettl fue el primer valiente en probar se salir con los 'slicks'. Algunos copiaron al alemán y les salió mejor la jugada que al propio Oettl, que apenas pudo mejorar. Uno de ellos fue Arbolino, quién en los últimos compases bajó en más de un segundo y medio los registros provisionales hasta el momento.

También intentó adoptar la misma estrategia Jorge Martín. El madrileño llegó a su box pidiendo que le montaran los neumáticos de seco, pero su jefe de mecánicos no lo vio del todo claro. Acabaron decidiendo montar gomas de agua nuevas, cosa que seguramente privó a Martín de mejorar su posición.

La primera fila la completaron Nakarin Atiratphuvapat y John McPhee, segundo y tercero respectivamente. Ambos fueron con 'slicks' en los últimos compases y lograron meterse en el Top3. El tailandés y el escocés echaron en el último suspiro de la primera fila a Can Oncu. El joven piloto turco de 15 años que se encuentra haciendo un 'Wild Card' en Valencia protagonizó una magnífica actuación. Al final, partirá mañana desde la segunda fila al terminar siendo cuarto. Junto al sorprendente Oncu estará Aron Canet. El de Corbera, primer español, fue quinto.

Los tiempos de la QP de Moto3:

1. TONY ARBOLINO (1:46.773)

2. Nakarin Atiratphuvapat (+0.244)

3. John McPhee (+0.343)

4. Can Oncu (+0.563)

5. Aron Canet (+0.658)

6. Marco Bezzecchi (+1.003)

7. Marcos Ramírez (+1.010)

8. Jakub Kornfeil (+1.023)

9. Albert Arenas (+1.053)

10. Raúl Fernández (+1.107)